Detienen a un delincuente y recuperan Iphone robado gracias a GPS

Por: Fotografía: Claudio González 12:50 PM 2018-02-28

Personal de la Brigada (Biro) de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo a un delincuente que atacó a una mujer por la espalda para sustraer un Iphone, en el sector de la Plaza Sargento Aldea del Mercado de Chillán.

El individuo, quien mantiene un amplio prontuario policial, aprovechó su envergadura física para reducir a la mujer y posteriormente huir. Minutos más tarde, la víctima concurrió hasta la Biro para denunciar el hecho.

Según detalló el subprefecto y jefe de la unidad policial, Jorge Aguillón, en una rápida diligencia, funcionarios de la brigada lograron dar con el delincuente y la especie robada.

“A través del sistema GPS que mantienen estos teléfonos se logró la ubicación de este. Los detectives empezaron a realizar un agotamiento, acercamiento al lugar donde marcaba la señal, así que cuando el teléfono, en el monitor que estábamos rastreando, se movía se log´ro controlar a diversas personas y una de ellas mantenía el celular en sus manos”, señaló.

Aguillón agregó que “ante la consulta acerca del por qué tenía ese celular en sus manos, no dio una respuesta satisfactoria. Eso más las características que otorgó la persona, y posteriormente el reconocimiento fotográfico del sujeto y el bolso que el sujeto mantenía, que recuerda la víctima, se logró la detención del individuo”.

El detenido, identificado como Andrés Smith Bustos, de 35 años, posee antecedentes policiales por diversos delitos.

“Tiene antecedentes previos, es mayor de edad, 35 años, y efectivamente tiene un amplio prontuario policial. Son antecedentes por robo, receptación, robo con violencia, robo con intimidación. O sea, el sujeto es un delincuente habitual (...)”, dijo el jefe policial.

El individuo pasó al control de detención en el Tribunal de Garantia de Chillán por el delito de robo con violencia.

Comentarios