Alemania anunciará el 15 de mayo su lista preliminar para el Mundial

Por: Agencia Uno Fotografía: Agencia Uno 2018-02-28

El entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw, dará a conocer el 15 de mayo una lista preliminar de los jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018, que comienza en junio. 

Las selecciones deben proporcionar a la FIFA una lista provisional de un máximo de 35 jugadores el 14 de mayo, aunque sólo para uso interno del ente rector del fútbol. El organismo con sede en Zürich no puede divulgar estas informaciones ese día. 

Löw, en cualquier caso, dará a conocer un día después en el Museo del Fútbol Alemán en Dortmund los nombres de los jugadores convocados preliminarmente, indicaron fuentes de la federación germana durante el evento previo al Mundial que la FIFA realiza esta semana en la ciudad rusa de Sochi. 

El plazo límite para la lista final de convocados al Mundial es el 4 de junio. Cada una de las 32 selecciones debe nominar 23 jugadores, entre ellos obligatoriamente tres arqueros. 

El Mundial de Rusia 2018 comienza el 14 de junio y Alemania, la vigente campeona, iniciará la defensa del título el 17 de junio ante México en Moscú. Luego se medirá con Suecia el 23 de junio en Sochi y cerrará la fase de grupos el 27 ante Corea del Sur en Kazán.

Comentarios