Barrios volvió al triunfo en Futuro 15 de EE.UU.

Por: Camilo Díaz 10:45 PM 2016-04-26

Ganando, el chillanejo Tomás Barrios Vera, actual 726 del ranking ATP, comenzó con el pie derecho su participación en el Futuro 15 de Vero Beach, en Florida, Estados Unidos.


La joven promesa del tenis nacional, derrotó por un doble 6-3/6-3 a su similar, el norteamericano Adam Ambrozy, en 1 hora y 25 minutos de partido.


Durante el encuentro disputado la mañana del martes, pasado las 11:00 horas de Chile, Barrios supo sobreponerse a un rival que en el comienzo supo quebrarle un servicio, no obstante el chillanejo devolvió el juego quebrado al local, lo que ratificó posteriormente ganando su servicio, y lo que a la postre le significó llevarse el primer set en cerca de 40 minutos.


Prácticamente similar fue el set siguiente, así como también en una misma cantidad de minutos.


En lo que a estadísticas específicamente radica, Barrios no presentó aces tal como su rival, presentó una doble falta y tuvo un 67,6% de puntos ganados en el primer servicio, así como lograr haberle quebrado cuatro veces al rival del país del norte.


Tras ya estar dentro de los 16 mejores raquetas del Futuro 15 de Vero Beach, ahora Barrios espera su rival para definir su paso a cuartos de final, quien saldrá de la llave jugada entre el ecuatoriano, primer sembrado, Gonzalo Escobar (346º) de 27 años y del serbio Miomir Kecmanovic (1.211º), quien precisamente disputó con el chileno el tercer lugar del reciente Masters Junior de Chendgu en China.


“Precisamente el serbio viene de disputar con Tomás la definición del tercer y cuarto lugar en China, y recientemente de jugar la final del torneo Futuro de la semana pasada también en Estados Unidos”, comentó el entrenador y formador penquista de Barrios, Gonzalo González Barra.


Respecto a Escobar, González reconoce que no lo conoce, no obstante analizando sus participaciones recientes, sostiene que el ecuatoriano, “está consolidado como jugador de Challengers, es el primer sembrado, por lo que ambos son durísimos rivales”, precisó.


Tras su participación de esta semana en Estados Unidos, país al que arribó procedente desde China, el nacional se trasladará a probar suerte a otros cuatro torneos Futuros en México, que le significará recién a fines de mayo, o prácticamente en el mes de junio, arribar de vuelta al país, y estar con los suyos, en su natal Chillán.

Comentarios