El “lapsus”de Mario Desbordes con el nuevo delegado

Por: La Discusión 09:30 AM 2018-02-28

Molestia existía ayer en Renovación Nacional, luego que el Presidente electo, Sebastián Piñera, diera a conocer a los nuevos intendentes.

La colectividad esperaba una representación mayor a la obtenida, lo que quedó de manifiesto en dos mensajes que el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, envió a los miembros de la comisión política y a los presidentes regionales, y que el vespertino La Segunda dio a conocer.

“Estimados. Finalmente el resultado es ocho UDI y 5 RN. Descontemos un UDI que lo propuso el alcalde RN de Punta Arenas, nuestro amigo Claudio, y son siete UDI. Es ridículo decir que el de Chillán o el de Valdivia son independientes. Ambos son reconocidos y activos gremialistas. Arrau compitió contra Rosauro (Martínez) hace nada. El de Los Ríos es empleado de la familia de Ena, y durante la campaña, si usted quería interactuar con la UDI de allá, se hacía por su intermedio”, sostiene Desbordes en sus mensajes, cuestionando la independencia de los elegidos en Ñuble y Los Ríos.

Sin embargo, al referirse al delegado Presidencial, Martín Arrau, lo confunde con el ex candidato a diputado Alejandro Arrau de la Sotta, quien sí compitió, en representación de la UDI, contra el RN Rosauro Martínez, en 2005. 

Al ser consultado ayer sobre sus cercanías políticas al interior de Chile Vamos, Martín Arrau reiteró su no militancia, y dijo “tener amigos en todos los partidos”. Sin embargo, su nombre fue propuesto bajo el alero de la UDI, y específicamente, del senador Víctor Pérez.

Comentarios