Teístas lanza disco debut “Variando a Despejado”

Por: La Discusión Fotografía: Teístas 08:00 PM 2018-02-28

Teístas tendrá este jueves su gran concierto para lanzar su álbum debut “Variando a despejado”.

El lanzamiento del material es el jueves a las 21.00 horas en Onde’l Pala. 

Teístas lanzará este jueves su primer trabajo discográfico con un gran concierto que comenzará a las 21.00 horas en el local Onde’l Pala y en el cual presentarán todos los temas contenidos en el disco “Variando a despejado”. Así lo confirmó el baterista de la banda, Felipe Vergara, quien añadió que Teístas nació como tal y con formación completa en junio de 2015, presentándose en aquella época en distintos espacios culturales y sociales de la ciudad.

Entre las principales experiencias de la banda estuvo la participación como teloneros de Villa Cariño en la Casa del Deporte también en el frontis de la Gobernación tras la visita de Movimiento Original.

Luego el grupo se dedicó a grabar su primer disco, concentrando sus energías en Estudio Decibeles de Chillán. Así es como en diciembre de 2016 lanzan su videoclip “Teísmo” y tres meses después estrenan otra pieza audiovisual del tema “Mujer Borracha”. Entre ambos videos son cerca de 10 mil las visitas que ha sumado la agrupación.

“Finalmente, a mediados de febrero se editó el disco debut ‘Variando a Despejado’, el cual tiene en la portada una imagen del meteorólogo Iván Torres de TVN. Tuvimos la suerte de conversar con él y le gustó la idea por lo que nos pidió un disco”, añade Felipe Vergara.
Para la fiesta de mañana en la noche en Onde’l Pala, Teístas se hará acompañar de la agrupación La Piedra Magnífica y el Mago Zavala. La entrada para el concierto tiene un valor de $1.500 y los discos se estarán vendiendo a $4.000. 

“Dentro del disco también está el tema ‘Adiós Chillán’, canción de Eduardo Parra Sandoval. Quisimos homenajearlo y es una de las canciones que más significado tiene para nosotros”, cuenta Felipe añadiendo que por estos días, la banda está grabando su tercer video clip a cargo de Danilo Vergara. 

“Lo estrenaremos en marzo. Estamos esforzándonos para que marzo sea un mes diferente y no tan amargo, así que invitamos a todos a que este jueves empiecen el año laboral con otro espíritu, lleno de música, magia y reflexión”, dijo.

Comentarios