Busca la punta y revertir negativa racha en El Salvador

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 07:50 PM 2018-02-27

Ñublense recupera a su capitán y zaguero central Emiliano Pedreira.

No solo el reciente 5-0 con que Ñublense cayó ante Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador es un registro para el olvido a enmendar el próximo domingo 4 de marzo por la quinta fecha del Campeonato Loto de la Primera B.

Y es que la estadística de duelos cruzados entre ambas escuadras desde el 24 de octubre del 2007 a la fecha, precisa que los ñublensinos, jugando en la Región de Atacama, solo han podido ganar un partido de un total de ocho cotejos. Tal victoria como forasteros se concretó con un 1-2, con tantos marcados por Lucas Concistre y Reinaldo Navia, mientras que Claudio Pérez descontó para los locales. El resto de los resultados de los partidos disputados en el árido norte chileno, precisan 4 victorias de Cobresal y tres empates además del triunfo diablo señalado.

Mientras que el total de los partidos registrados tanto en el norte como en el sur del país, señalan cifras similares con 5 triunfos para Ñublense, 6 derrotas, y 5 empates.

A la anterior estadística se agrega además de la estrecha cosecha de positivos por ambas escuadras en las cuatro fechas que van del campeonato actual de la categoría, donde solo 1 punto más para los nortinos los tiene sobre los diablos rojos.

“Nos toca un partido muy importante en El Salvador, ante un rival muy difícil, y ante el cual esperamos seguir por la misma senda y seguir sumando de a tres puntos”, expuso el arquero de Ñublense Sebastián Contreras, uno de los presentes en la catastrófica derrota por 5-0 ante los atacameños.

Jugar en la altura
Su par trasandino Emanuel Croce, augura también lo que será el duelo siguiente del plantel diablo, además de la titularidad que logró desde el último compromiso ante los “huaicocheros”.

“Siempre es importante jugar. Apenas arrancó el campeonato estuve probando minutos de a poco. Ante Barnechea me sentí muy bien, siendo un aporte para el equipo (...) ahora trabajando en la semana para ver lo que propondrá el ‘profe’ para ir a la altura”, dijo el volante diablo.

El también argentino Matías Arrúa vislumbra lo que será tanto el escenario de altura sobre el nivel del mar (2.400 mts. aproximadamente), y el intenso viaje que separa a Chillán con El Salvador por sobre los 1.400 kilómetros.

“Tenemos un viaje largo. Tenemos que jugar contra la altura también. En mi caso me siento muy bien, pero hay que prepararse de la mejor manera, tratar de hacer un buen partido y un buen viaje”, comentó Arrúa, evocando el último resultado en El Cobre.

“El año pasado no se tuvo un muy buen resultado, pero esperemos que en este viaje la planificación esté mejor, así que con toda la ilusión de poder conseguir un triunfo allá”, cerró el experimentado volante.

El capitán Emiliano Pedreira es el otro argentino que integra el equipo, y que tras cumplir su fecha de sanción por una cartulina roja ante Deportes La Serena, volvería como titular en la dupla de centrales junto a Hugo Bascuñán. El pasado año no escondió lo complejo que le resultó aclimatarse en el reducto del norte.

Comentarios