Edificio de Alcorp en V. Méndez empleará a 250 trabajadores

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa 07:45 PM 2018-02-27

15 pisos tendrá el edificio, aprobado cuando regía el Plan Regulador antiguo. Hoy se permiten hasta 5 pisos.

Un peak de 250 trabajadores demandará la construcción del edificio Mirador Oriente, de Constructora Alcorp, proyecto que se emplaza en la esquina de Vicente Méndez con Almagro.

Así lo dio a conocer Nicolás Larenas, gerente de Operaciones de la firma chillaneja, quien precisó que los trabajos comenzaron el pasado 5 de febrero y que se extenderán hasta septiembre de 2019.

El proyecto representa una inversión total de 7 mil millones de pesos. Consiste en un edificio de 15 pisos y dos subterráneos que se levantará en una superficie de 2.500 metros cuadrados, contiguo al condominio Parque Almagro, de la misma inmobiliaria.

Larenas comentó que “la respuesta de la gente ha sido buena, hemos comenzado a vender en verde, al público le ha gustado, es un proyecto bien innovador, tiene alturas de piso a cielo de 2,5 metros, que es algo que se observa en casas de segmentos altos, tiene mármol en la cocina, un nivel de terminaciones y equipamiento muy bueno, ventanas termopanel, iluminación led, es un edificio inteligente que responde a la demanda por mayor eficiencia energética”.

Altura
Mirador Oriente se transformará en el único edificio de altura en Vicente Méndez, puesto que el Plan Regulador comunal vigente establece un límite de cinco pisos. El profesional explicó que “este proyecto fue aprobado cuando regía el Plan Regulador antiguo, porque lo teníamos en carpeta hace tiempo, lo estamos iniciando ahora, pero venía desarrollándose hace casi dos años. Ahora, un edificio de 15 pisos no es un edificio tan alto, son temas relativos”.

En cuanto al impacto vial en la congestionada avenida Vicente Méndez, Larenas sostuvo que se trata de 91 departamentos, “por lo que el proyecto no aporta muchos autos. El problema lo tiene Vicente Méndez, que está reventada de antes que entráramos. Nosotros, en el proyecto Parque Almagro, entregamos voluntariamente el semáforo que está en la esquina con Almagro, porque había un problema grande, pero la solución mayor va por hacer la doble vía, que son palabras mayores, y hasta donde sabemos, no hay diseño propuesto”.

Reactivación inmobiliaria
Consultado por una eventual recuperación del dinamismo del sector construcción en Chillán, Larenas planteó que no será tan rápida este año. “Nosotros no lanzamos ningún proyecto el año pasado, porque veníamos con el stock de las viviendas sin IVA; entre el año pasado y éste se está consumiendo el stock”, explicó.

De hecho, no ha sido difícil contar con mano de obra. “Hay mayor disponibilidad que en 2016”. comentó.

Precisó que como constructora han percibido una recuperación del sector a nivel nacional. “Este año nos han llegado muchas licitaciones en el país, no así en Ñuble, creo que para la zona no va a ser un año muy fuerte, todo lo que es el sector público, al ser región nueva, se va a ralentizar un poco al principio, hasta que tenga los recursos y se desarrollen los proyectos, por eso creemos que el próximo año va a haber inversiones más grandes. Este año destacan el casino, el hospital, que debiera comenzar a fin de año, y más adelante el centro de justicia”.

Comentarios