Navea e Iturra en tierra derecha por un duro 2018

Por: Camilo Díaz 05:20 PM 2018-02-27

Sebastián Navea y Dylan Iturra consiguieron sus respectivos permisos de sus ‘head coach’ tanto en la selección adulta como en la juvenil de taekwondo para poder estar presentes en algunos días del campamento internacional organizado por el club del cual se formaron, Guerreros Sepul.

Y es que tal pausa es en la antesala de un 2018 competitivo y bastante arduo que proyectan ambos chillanejos que pretenden seguir colgándose medallas en el ámbito internacional y representando a todo un país.

Gira europea en la “puesta a punto” para los Odesur

El capitán de la “Roja” adulta de taekwondo, Sebastián Navea, es parte de los 8 seleccionados nacionales comandados por el formador cubano Ramón Arias, que desde el próximo domingo se embarcarán a una gira por Europa, preparando lo que será su participación para los juegos Odesur, el magnoevento deportivo que se zanjaron para el presente año competitivo.

“Como selección nos estamos preparando ocho atletas para una gira europea, donde lo más probable es que partamos el próximo domingo, y que consiste en que podamos participar de tres abiertos, en Holanda, Bélgica y España respectivamente. Estas competencias son de categoría, “G”, lo que se traduce en que reparten puntos para el ranking olímpico y mundial. Allí lo importante es que nosotros vamos a ir a buscar roce para prepararnos para lo que serán los Juegos Odesur”, explayó ayer en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión el propio Navea, quien se mantendrá en su actual categoría de -63 kilogramos, pero que avizora intentará bajar a -58 kilogramos.

Navea además aprovechó de agradecer el apoyo de un nuevo auspiciador a su carrera, el se trata de la marca local “PrimitivoConcept”, al que ya se suma desde ante IhcerSportChile, quien actualmente marcha 37 en el ranking mundial (-63 kgs.) y que en también dio un gran salto en el ranking olímpico (-58 kgs.) tras su medalla de plata en el US Open de Las Vegas, que lo tienen como 72 del orbe.

Iturra a Túnez
El seleccionado juvenil Dylan Iturra, se mentaliza junto a sus pares para decir presente en el Mundial Junior de Túnez, y el clasificatorio y posterior Juegos Olímpicos de la Juventud que albergará Buenos Aires (7 al 11 de octubre).

El clasificatorio será el 6 y 7 de abril, y una semana después el Mundial, ambos en Túnez.

“Ya nos queda muy poco para lo que será primero el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y posterior Mundial Junior en Túnez una semana después”, dijo Iturra, categoría 48 kgs., quien ayer también estuvo presenten el Open vivido en el gimnasio Quilamapu.

Comentarios