Vecinos de Quillón plantearán sus prioridades para Plan de Seguridad

Por: Ladiscusion.cl 03:35 PM 2018-02-27

Con la Ley 20.965 que crea los Consejos Comunales y los Planes Comunales de Seguridad Pública, todos los municipios del país cuentan con una institucionalidad específica para enfrentar sus problemas de inseguridad, de la que formarán parte los principales organismos que intervienen en la comuna. Para consolidar esta instancia la Municipalidad de Quillón en coordinación con la Gobernación de Ñuble y miembros del Consejo de Seguridad dan vida al Primer “Focus Group” Comunitario, que se llevará a cabo mañana miércoles a partir de las 10.00 horas.

Este trabajo prepara el Plan Comunal de Seguridad Pública, junto a cerca de 80 personas pertenecientes a Centros de Padres, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Cámara de Comercio, Carabineros, PDI, Gendarmería, Subsecretaría Prevención del Delito, Senda OPD, enre otras instituciones.

El Gobernador (S) de Ñuble, Iván Moscoso, recalcó que “Esta nueva institucionalidad permite que, los organismos trabajen de manera coordinada para desarrollar, anualmente, un plan de seguridad pública para la comuna. Dicho de otro modo,  una estrategia que aborde las prioridades de la comuna en materia de prevención del delito y proponga acciones concretas para enfrentarlas”.

Dentro de las líneas de trabajo se espera contar con el punto de vista vecinal y sus prioridades en seguridad pública. Se aplicarán instrumentos cuantitativos y cualitativos para concretar metodológicamente este trabajo.

La cita está programa en la Escuela Héroes de Iquique, Arturo Prat 410, Quillón,

Comentarios