Quinchamalí inauguró un nuevo y original espacio deportivo

Por: 03:50 PM 2018-02-27

Con el tradicional corte de cinta se dio por inaugurada una nueva obra para Quinchamalí, inserta en el marco del Programa Quiero Mi Barrio que se ejecuta  conjuntamente el Minvu y la Municipalidad de Chillán.

Se trata del original “Espacio Deportivo y Entorno Los Cerezos” que mantendrá las características rurales del sector, obra requerida por los vecinos (as) y que fue trabajada  junto a la comunidad a través de talleres participativos.

El renovado lugar que tiene como objetivo mejorar la apariencia y las condiciones del terreno emplazado en la Población Pablo Neruda, ubicado en el sector Sur de la localidad agro-alfarera,  y consideró la implementación de una multicancha, principal requerimiento del club deportivo del barrio, una estación de máquinas de ejercicios y un área recreativa, que contempla la construcción de juegos tradicionales chilenos (rayuela, Troya y luche) y la restauración de los juegos pre-existentes.

 Además, a través de una propuesta de paisajismo en los deslindes vecinales del terreno, se consideran espacios de descanso con sombreadero tipo parrón, iluminación, basureros y un sendero que recorre longitudinalmente el proyecto. La obra considera 2.096 m2.

Para el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, este proyecto representa “un lugar maravilloso donde se puede hacer deporte. Uno ve a tantos niños y jóvenes felices, todo esto antes era un cerro y  le fuimos sacando tierra hace algunos años atrás y hoy inauguramos esta multicancha  donde tenemos diversos espacios .Creo que hemos dado un gran avance a través de Programa “Quiero Mi Barrio”, a través del equipo municipal que está inserto en estos trabajos, para poder lograr un bienestar y un beneficio para el área deportiva y recreativa para Quinchamalí en general”, señaló el alcalde de Chillán.

En nombre de los vecinos la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Eugenia Uribe, agradeció esta nueva obra para el Barrio, porque significa, “un tremendo beneficio y un tremendo avance  para toda la comunidad, pues es un lugar de reunión donde los adultos mayores  podrán reunirse y descansar en las tardes y los niños podrán entretenerse con los distintos espacios que hay para la diversión”, manifestó Uribe.

Por su parte, la Secretaria Técnico Regional del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, Gloria Painemal, valoró lo emblemático de esta obra para la localidad, pues, “este Barrio no tenía ningún equipamiento comunitario, especialmente deportivo y si vemos el antes y después hay una tremenda diferencia”, expresó Painemal, quien además valoró la masiva concurrencia a la inauguración de esta nueva obra para Quinchamalí.

Cabe señalar que esta es la tercera obra ejecutada en Quinchamalí bajo el alero del Programa Quiero Mi Barrio. La primera de ellas consideró recambio de luminarias a luces Led y la segunda fue la inauguración de inéditas aceras y señaléticas en la localidad.

En ejecución quedarán el mejoramiento del Centro de Eventos “La Guitarrera” y la implementación del Centro Comunitario y Productivo “Encantos de la Tierra” junto a la Plazoleta Violeta Parra.

Comentarios