Cantera del Rojo confía en sumar nuevos valores al primer equipo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 10:00 PM 2016-04-26

A mediados de 2014 no lo descartaba en el corto o largo plazo. “¿Quién sabe si me vengo a trabajar para preparar chicos para el primer equipo? Ojalá se concrete algún día”, decía Vicente Núñez, volante chillanejo, ex jugador de Ñublense y ahora formador de las divisiones sub 19 y sub 17 del Rojo.


Las responsabilidad no es menor, considerando que a viva voz desde la dirigencia ñublensina se ha dicho que se pretende apostar por dar más cabida, o “tiraje a la chimenea”, a los canteranos del club.


“Para todo el cuerpo técnico de la cantera de Ñublense, es positivo que la dirigencia del club piense en darle más oportunidades a los jóvenes y creo que eso quedó demostrado con los chicos que pudieron ya debutar, los cinco o seis en el torneo, lo que nos da también una mayor obligación a quienes trabajamos con ellos de prepararlos bien, chicos que tendrán la opción abierta de que cuando llegue el nuevo entrenador del plantel profesional, demostrar en cancha si pueden ser un aporte para la institución”, reflexionó el también ex jugador de Deportes Copiapó, respecto a la opción de jugadores más allá de los  conocidos: Ignacio Ibáñez, Felipe Albornoz, Michael Sobarzo, Matías Améstica, David Tapia y el meta, Celso Castillo.


“Estamos claro que de esos cinco o seis que ya están arriba aparecerán más, obviamente nosotros tenemos que mostrar las opciones, pero será el técnico que llegue quien decida, por lo que dar nombres es algo complejo. Sí hay harto material y estamos claros que los resultados no han sido lo suficientemente buenos en el fútbol joven sub 19, pero sí en sub 17, donde estamos cerca de clasificar a los play off del torneo”, agregó el formador, insistiendo en que pese a haber estado entrenando también en Concepción (UdeC), “aquí Chillán siempre ha sido una excelente cuna de jugadores de fútbol, donde ahora como objetivo debemos hacer aparecer muchos más nombres que el de Pablo Parra por ejemplo”. Sostuvo que perfectamente bien podrían sumarse cinco o seis jugadores más, como proyecciones a los que ya han jugado por el primer equipo el reciente semestre.


Finalmente valoró que las dependencias actuales que posee el club “tienen una diferencia abismante con lo que se tenía antes, cosa que tienen que aprovechar los chicos de ahora”.

Comentarios