Tommy Rey cerrará el verano con concierto en Chillán Viejo

Por: La Discusión 2018-02-27

Chillán Viejo celebrará el fin de las vacaciones y el ocaso del verano con una gran fiesta que se desarrollará este sábado en el Parque Monumental. Y es que el municipio de la comuna ha organizado un gran show en donde el plato principal será la Sonora de Tommy Rey, la cual interpretará sus mejores éxitos en el Parque Monumental de Chillán Viejo con entrada liberada. 

La presentación de la Sonora de Tommy Rey está programada para las 21.00 horas y desde la Municipalidad de Chillán Viejo ha extendido la invitación a los habitantes de la Provincia de Ñuble que deseen ser parte de esta fiesta, la última del verano 2018 y tras una temporada estival cargada de actividades pensadas en toda la familia. 

Mítica banda
El proyecto se originó a partir de la Sonora Palacios. En la década de 1980, cinco de sus integrantes, Benito Villarroel (trompetista), Miguel Castro (guitarra), Patricio Cereceda (bajo), Fernando Adám (pianista), liderados por su cantante Patricio Zúñiga (“Tommy Rey”), deciden buscar nuevos horizontes musicales. 

En el camino, se unen a ellos Luis Céspedes y Leonardo Núñez, trompetistas, y Leo Soto, percusionista. Estos ocho músicos fundan, el 9 de marzo de 1982, La Sonora de Tommy Rey, comenzando así una extensa y exitosa carrera. Ese mismo año graban su primer álbum del cual se desprende “Daniela”, alcanzando disco de oro.

Los músicos, triunfadores en varias ocasiones del Festival de Viña, desplegarán todo su talento en el escenario chillanvejano de la mano de inolvidables éxitos como “Esa Malvada”, “Tonta, Pobre Tonta”, “Sacúdete y Gozarás” y “Se murió Tite”, entre muchos otros temas que son parte del colectivo y de la idiosincrasia de todos los chilenos.

Comentarios