Revolución recae sobre la Copa Davis

Por: Agencias 2018-02-27

Los ocho ganadores de los ‘play-offs’ provenientes de las zonas 1, obtendrán un lugar en las finales del año.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció un cambio revolucionario en el formato de la Copa Davis, que a partir de 2019 se disputará durante una única semana de noviembre en una única ciudad, una sede donde se reunirán las 18 mejores naciones del tenis mundial para disputar una competición renombrada como Copa Mundial del Tenis. 

La ITF anunció un acuerdo con el grupo inversor Kosmos, cuyo fundador y presidente es el futbolista del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué. El grupo cuenta con el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten, la compañía de comercio electrónico con base en Tokio y que hace unos meses se convirtió en el principal patrocinador del Barça. 

El acuerdo, que permitirá a Kosmos gestionar la competición junto con la ITF, tiene una vigencia de 25 años y alcanza una cifra de 3.000 millones de dólares (2.440 millones de euros). Según detalla la ITF. La inversión por parte de Kosmos incluirá importantes incrementos en premios en metálico para jugadores y naciones miembro, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo. La propuesta está sujeta a futuras negociaciones, a la finalización exitosa de las gestiones necesarias y la firma de un acuerdo formal. 

“Éste es un punto de inflexión para la ITF y para nuestro deporte. Nuestro Consejo ha apoyado un plan firme y ambicioso para el futuro de la Copa Davis, uno de los eventos más valorados e importantes de nuestro deporte y pieza clave de nuestra estrategia”, explicó en un comunicado el presidente de la ITF, David Haggerty. 

El directivo explicó que su idea es “crear un gran final de temporada que sea un festival de tenis y entretenimiento, y que cuente con los mejores jugadores del mundo representando a sus naciones para definir a los campeones de la Copa Davis”. “Esta nueva asociación no solamente creará una verdadera Copa Mundial de Tenis, sino que también abrirá el paso a niveles históricos de nuevas inversiones para generaciones futuras de tenistas y aficionados de todo el mundo”, aseguró. 

Comentarios