Cantero no para de meter miedo

Por: La Discusión 10:30 PM 2018-02-27

No para de celebrar. Cantero anotó dos el fin de semana y suma cuatro ya en el presente torneo. 

Corría diciembre de 2007 y Ñublense anunciaba la contratación de su décimo refuerzo para la temporada 2008. 

En silencio, estilo que siempre conservó tanto dentro como fuera de la cancha, arribaba a Chillán el paraguayo Ever Cantero, quien se transformaría en pieza medular de aquel equipo que logró la hazaña de clasificar a la Copa Sudamericana, la hasta ahora única competición internacional de los diablos rojos. 

Cantero llegaba procedente de Puerto Montt, y luego que el 2006 no fuera considerado por Universidad Católica, al detectársele una enfermedad sanguínea (púrpura trombopénica idiopática o bajas plaquetas). 

Diez años más tarde, el delantero guaraní sigue marcando goles, tal como lo recuerda el hincha ñublensino. Esta vez, comandando el ataque de Cobresal, cuadro que recibirá a los diablos rojos el próximo domingo a las 18 horas y que deberá defender la punta ante el subpuntero. 

Cantero, además, exhibirá su derrotero durante la temporada que se inicia que ya lo tiene como el goleador de la primera B con cuatro anotaciones, las últimas dos ante San Felipe. 

La delantera minera será una de las procupaciones de los ñublensinos quienes adelantaron lo complicado que será jugar en la altura de El Salvador. 

“Es difícil. Cobresal siempre ha sido difícil, sobre todo, en la altura se hacen súper fuertes, pero si seguimos trabajando así como lo estamos haciendo, vamos a seguir robando puntos de visita. Hay que ser inteligentes, seguir trabajando con humildad como lo hemos venido haciendo”, afirmó Michael Silva tras el encuentro frente a Barnechea, donde anotó el gol del triunfo para los diablos rojos. 

Recuperación
Ñublense, además, espera la recuperación de otro de los atacantes, José Luis Jiménez, quien pese a los esfuerzos médicos, se estima que no llegará para el domingo por lo que su retorno a las canchas se producirá recién el fin de semana del 17 de marzo, cuando el rojo reciba a San Felipe en el Nelson Oyarzún Arena.  

Comentarios