Cobquecura pagará honorarios que debe a “Los Guatones Leales”

Por: 09:30 PM 2016-04-26

El alcalde de la comuna de Cobquecura, Osvaldo Caro, dijo a LA DISCUSIÓN que el municipio cancelará los honorarios de la agrupación chillaneja “Los Guatones Leales”, la que había acusado a la municipalidad de no cumplir el acuerdo económico tras una presentación que la banda cumplió el 23 de enero pasado en el marco de la Fiesta de la Jaiba. 


El vocalista de la agrupación de cuecas bravas, Miguel Gaillard, manifestó que fueron a Cobquecura, “nos presentamos y luego, como en todo, presentamos la boleta de honorarios. Ahí la situación se tornó insostenible puesto que estamos en abril y aún no se cancela esa presentación”. 


“Nosotros hablamos varias veces, hasta que esta semana se nos informó de Dideco que no se nos cancelaría porque no se habían dado cuenta que los recursos para esa fiesta no estaban disponibles”, aseguró el músico con visible molestia. 


“A nosotros nos parece una situación inaceptable para cualquier artista local que es invitado a un evento de estas características y hemos hecho saber nuestra molestia en distintas instancias. El problema es que, además, no somos los únicos afectados”, precisó. 


Consultado  Osvaldo Caro, alcalde de Cobquecura, comentó que los honorarios de “Los Guatones Leales” serán cancelados el 10 de mayo. “Efectivamente, se les adeuda una presentación. Los honorarios no se pagaron oportunamente porque no estaba aprobado, por parte del Concejo Municipal, la partida para esa fiesta en particular. Esto sucedió recién el 26 de febrero, día en que el Concejo aprobó los recursos y se comenzó a tramitar el pago pendiente”, comentó. 


“Nosotros como municipalidad lamentamos la molestia de los músicos y quiero decirles que el pago estará el 10 de mayo. Esto ocurrió porque hubo dificultades para tramitar los contratos sin el presupuesto y este tiempo hemos estado subsanando la situación. Tenemos la mejor de las disposiciones en el municipio para conversar y resolver este problema. Solo resta que Dideco pueda ahora certificar que ellos sí realizaron la presentación. Los recursos están aprobados”, dijo.


Respecto a otra agrupación afectada, “Arawiy”, Osvaldo Caro dijo que ellos deben realizar la presentación puesto que el día en que debían hacerlo, la comuna sufrió un corte de luz y el recital no se concretó. 

Comentarios