Sanhueza valoró nombramiento de Martín Arrau como delegado

Por: 12:05 PM 2018-02-26

Con satisfacción reaccionaron los principales referentes de la UDI local luego del nombramiento de Martín Arrau como delegado presidencial para la nueva Región de Ñuble.

El diputado electo Gustavo Sanhueza, quien había manifestado durante las últimas horas que las nuevas autoridades debían ser de Ñuble, valoró la designación de Arrau, indicando que “Martín es un excelente profesional, que a partir de sus cualidades humanas y sensibilidad social ha logrado ser siempre un aporte en diversas esferas de la vida pública en las que se ha desempeñado”.

Sanhueza recordó que el nuevo delegado trabajó con éxito como asesor en el primer gobierno de Sebastián Piñera, además de su destacado aporte gremial en la Sociedad Nacional de Agricultura y en la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, desde donde ha liderado temas de relevancia para la región, como el proyecto Embalse La Punilla y la oposición a la actual Reforma al Código de Aguas.

“El hecho de que esta designación se haya concretado al mismo tiempo que todos los intendentes, nos confirma el rango que hoy adquiere. Estamos seguros que la capacidad técnica de Martín Arrau y sus habilidades políticas, nos permitirán implementar un proceso difícil, pero enormemente gratificante como lo es el desarrollo de esta región”.

En relación a los desafíos más inmediatos de la delegación local, Sanhueza indicó que “será importante analizar en detalle lo que se ha avanzado según el plan de instalación, para poder determinar al más breve plazo los requerimientos de personal, infraestructura y financieros que necesita Ñuble. Posteriormente, se debe dar paso rápidamente a la fase operativa”.

El nuevo parlamentario de la UDI llamó a la unidad al interior de Chile Vamos, tanto en esta designación presidencial como en las que vienen. “Debemos velar por el bien superior de la Región de Ñuble, trabajando en equipo, y también extendiendo un diálogo fluido con los representantes de la oposición”, concluyó.

Comentarios