Celebrarán Día de la Danza con intervenciones urbanas y galas

Por: Carolina Marcos Fotografía: Viva Danza 09:20 PM 2016-04-26

Las plazas de Chillán, Chillán Viejo y el frontis de la Gobernación Provincial son los lugares públicos escogidos por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes para celebrar el Día Internacional de la Danza que se conmemora este viernes. 


Las actividades son organizadas por el Centro Cultural VivaDanza que ha preparado un programa especial de la mano de las distintas academias que existen en la ciudad.

El programa comenzó a ejecutarse esa semana y las actividades centrales se desarrollarán este viernes a partir de las 12.30 horas con una intervención de danza en el Paseo Peatonal Arauco. Las coreografías se repiten a las 15.00 y 17.00 horas en el frontis de la Gobernación Provincial de Ñuble y en el Centro Histórico y Cultural de Chillán Viejo, respectivamente. 


Las academias y escuelas que son parte de esta celebración son “Pasaje Vado”, Academia de Alejandra Jara, “BlessMovement”, Escuela Artística Claudio Arrau León, Verónica Barrenechea, Angela Valdebenito con el Taller de Danza en la Escuela Básica de Capilla Cox y Jorge Prado con su grupo coreográfico “Manías”. 


Según contó la organizadora, Edith Hernández, los estilos de estas intervenciones urbanas pasarán desde la danza contemporánea a la clásica, demostrando también géneros como baile moderno y street dance. 


“El viernes, además, está proyectada la gala infantil juvenil, en la que participan todas las escuelas y talleres que son parte del encuentro. La actividad se desarrolla en la Casa del Deporte a partir de las 19.30 horas con entrada liberada”, indicó Edith, acompañada por María Eugenia Cartes, directora regional (s) del Consejo de la Cultura.
 

Las actividades de VivaDanza finalizan el sábado con la gran gala que también se va a desarrollar en la Casa del Deporte a partir de las 19.30 horas con entrada liberada. En esta ocasión, participan las academias que tienen en sus elencos a bailarines de la categoría juvenil y adulto. 


En Chillán Viejo 
La comuna histórica de Chillán Viejo también ha programado algunas actividades. El jueves a las 19.00 horas se presenta la Academia de Alejandra Jara y el viernes, se celebrará una gala de la Escuela de Danza Árabe y Oriental Daniela Acevedo. Para terminar, el sábado 30 se presentan todas las academias a las 19.00 horas en nuestra Gran Sala con acceso gratuito y liberado para toda la comunidad.

 

Comentarios