Sancarlinos crean programa cultural de televisión online

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: San Carlos Vivo 10:10 AM 2018-02-26

Cada jueves a las 11 de la mañana, se transmite a través de YouTube el nuevo programa “San Carlos Vivo”, una iniciativa creada y ejecutada en la comuna que busca motivar la cultura y la ciencia entre los jóvenes, a través de una plataforma de fácil acceso y con una gran calidad técnica.

El proyecto ya cuenta con los diez capítulos de la primera temporada, como comenta Nayadet Cadagan, productora. “Nuestro concepto es educar y formar a los jóvenes en los medios que ellos visitan”, definió, agregando que también cuentan con un fan page en Facebook y una cuenta en Instagram, las cuales pueden ser encontradas bajo el nombre del programa.

Equipo profesional
Rubén Méndez, de profesión agrónomo, es quien conduce el programa junto a Felipe Cárcamo, fotógrafo. Juntos, desde la Casa Museo de Violeta Parra, en San Carlos, forman parte del equipo que tiene como director y editor a Mario Sepúlveda, quien cuenta con experiencia en televisión abierta; además de camarógrafos que dan vida a  la nueva propuesta.

Plataforma virtual
“El público al que queremos llegar es un público que no ve televisón”, sostiene Ruben Méndez. “Las plataformas de Internet son más efectivas para llegar a ellos, que es un público entre 20 y 40 años”, describe. 

“San Carlos no tiene ningún centro de estudios, por lo tanto, la cultura está distante (...) Quisimos ser el nexo entre los que quieren consumir cultura, ciencia y arte y los que la producen”, manifestó, “y la verdad es que la respuesta ha sido muy buena, de ambas partes; hay una simbiosis que es bastante positiva”, concluyó.

Esta primera temporada cuenta con variados entrevistados, partiendo por el alcalde Hugo Gebrie, “para dar énfasis a la comuna”, sostiene; además de Rudi Scholdis, chef belga, director culinario de la línea de cruceros más lujosa del mundo, radicado en San Carlos; José Maza, astrónomo de la Universidad de Chile; David Alzamora, el director de la película “La Mentirita Blanca”, entre otros personajes.

El equipo espera continuar con la segunda temporada en el segundo semestre, pues ya tienen invitados en carpeta y buscan que el programa se autofinancie con el apoyo de particulares.

Comentarios