Finaliza operativo por fin de vacaciones

Por: La Discusión 10:05 AM 2018-02-26

Durante este fin de semana se dispuso del último operativo de fiscalizaciones especiales por parte de la SIAT de Carabineros Ñuble, en relación al retorno de veraneantes a la Región de Ñuble, por lo que se esperaba el paso de unos 30 mil vehículos tanto en dirección norte como sur.

Pese a que en estricto rigor el mes finaliza este miércoles y la mayoría de los colegios retoman las clases el próximo lunes, “la disposición era cerrar el dispositivo a las 06.00 horas del lunes (hoy)”, explicó la capitán Daniela Hormazábal, jefe de la SIAT Ñuble.

La uniformada especificó que el trabajo significa la aplicación de patrullajes especiales por la ruta a la vez que se aplicaría controles de velocidad en diferentes partes de la Ruta 5 Sur y en la Autopista del Itata.

Conforme a lo explicado en la SIAT, “muchas personas comenzaron a retornar el viernes pasado, por lo que el tránsito ha sido paulatino, lo que redunda en que las autopistas no estén congestionadas y se puedan realizar viajes de manera expedita”.

Carabineros recordó que para el primer recambio de veraneantes, en enero pasado, no hubo accidentes fatales, lo que esperan se replique en este fin de semana.

“En este fin de semana hubo un sólo caso fatal, pero no en el contexto del retorno de vacaciones, ya que fue un motorista menor de edad que se accidentó en un camino interior en la comuna de San Carlos”, explicaron. (Ver nota superior).

De todas formas, en los caminos que conectan a la 5 Sur y a la Autopista del Itata, como a Chillán y que conducen a sectores de alto interés turístico de Ñuble, como Cobquecura, Quillón, San Fabián o Las Termas y Las Trancas, se dispuso de controles especiales por parte de las unidades de Carabineros de cada una de las reparticiones locales.

Hasta el cierre de esta edición no se habían registrado accidentes graves dentro del contexto de la vuelta de vacaciones.

Comentarios