Kiblisky reapareció viendo en acción al rojo

Por: Camilo Díaz 10:50 AM 2018-02-25

501 fueron los espectadores como público controlados la noche del viernes en el Municipal de Lo Barnechea, quienes presenciaron el 0-1 con que Ñublense dio cuenta del conjunto local, en la obertura de la cuarta fecha del Campeonato Loto de la Primera B. Dentro de ese escaso margen de público, llamó la atención de los medios chillanejos presentes en el estadio del accionista mayoritario y presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, quien post del triunfo de su equipo, habló con los medios abordando escuetamente distintos tópicos vinculados con el club, pero obviando otros tantos temas que quedan en el tapete.

La pasada tamporada el equipo ñublensino estuvo al borde de caer a Segunda Profesional tras una desastroza campaña, primero encabezada por Pablo Abraham que debió terminar de manera anticipada su dirección técnica del club, reemplazada interinamente por el gerente deportivo Rubén Espinoza, quien dirigió los cuatro últimos partidos de dicho campeonato, y que fuese la antesala del arribo de Emiliano Astorga quien en el marco de finalizado el torneo de Transición, estuviera a dos puntos del descenso directo a la tercera categoría del fútbol nacional.

“Efectivamente, hace bastante tiempo que no hablábamos. El año pasado fue un proceso, lo planteamos al principio, donde la primera parte con Pablo (Abraham) fue dura, pero efectivamente se comprobaron algunas cosas que estábamos buscando, ahí se rescataron algunos jugadores. Después se siguió evolucionando con Emiliano (Astorga) y creo que el semestre pasado se armó un equipo para no estar donde estuvimos, para pasar los problemas que tuvimos, sin perjuicio de eso, creo que al final se sacó la tarea. Se partió bien y entremedio tuvimos algunos temas, y después al final sacamos lo que tuvimos que sacar”, comenzó reflexionando el timonel diablo.

Kiblisky prosiguió en que se mejoraron en ciertas áreas para el presente campeonato, “he leído mucha crítica, sigo todo lo que pasa allá, más de lo que la gente cree, he leído mucha crítica del equipo, creo que algunas justas y otras injustas. Creo que se armó un equipo que ha medida que vaya agarrando velocidad, agarrando confianza entre ellos, vayan entrando las partes nuevas, donde como dijo Emiliano la semana pasada y se vio hoy, hay mucho jugador pidiendo a grito lugar en el equipo”, agregó, augurando que puedan venir cosas mejores para el equipo con los nuevos nombres que se sumaron el presente año para el club.

Siguiendo en materia deportiva, el propio presidente aclaró que no es prioridad contar con un último refuerzo a una semana del cierre de libro de pases en la Primera B, además de dejar en claro que habla de manera constante, “tres a cuatro veces por semana” con el estratega del equipo, Emiliano Astorga.

“Con Emiliano hablamos tres, cuatro veces a la semana, en este momento creo que no es la prioridad, como ya lo dije, al contrario, creo que hoy tenemos un problema, en que hay mucho jugador pidiendo cancha, y hay que llevar eso complicado para que no se convierta en un problema en el futuro”, sostuvo Kiblisky, llamando a enfocarse en lo que tiene actualmente el plantel, y disfrutar lo que se tiene, llamando a “aprovechar el momento”.

Finalmente Kiblisky se refirió a que algunas críticas del medio no eran justificadas, en un contexto en el que él se ha mostrado “abierto a la gente siempre”.

“Nos criticaron cuando no teníamos juveniles, después que teníamos juveniles nos criticaban que teníamos un criterio economisista. Después que por qué traemos cierto número de jugadores, o por qué traemos poco. Siempre hay un motivo para criticar, siempre. Tengo un montón de empresas y si uno quiere buscar los problemas, siempre se encuentran”, argumentó. 

Comentarios