Maduro responde a EE.UU. con ejercicios militares

Por: Agencias Fotografía: Agencias 09:45 PM 2018-02-25

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio este sábado a los ejercicios militares convocados para este fin de semana, para demostrar que su país es “territorio de independencia” y ante supuestos llamados de Estados Unidos a la Fuerza Armada a que den un “golpe de Estado”.

El Jefe de Estado venezolano hizo un recorrido por los campamentos que se dispusieron en las instalaciones militares del Fuerte Tiuna, en Caracas, para observar el armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En estos ejercicios, que iniciaron en horas de la tarde, Maduro dijo que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, “llama a los militares” venezolanos “a dar un golpe de Estado” y que ante esto la FANB “le responde con los ejercicios Independencia 2018 y gritando independencia y patria socialista”.

Elecciones
Pese al llamado de la Organización de Estados Americanos (OEA) a postergar los comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió este sábado en su página web el proceso de postulaciones para las cuestionadas elecciones presidenciales del 22 de abril, en las que Maduro busca su permanencia en el poder y que la oposición ha calificado como una farsa.

Este viernes, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo en rueda de prensa que 15 de las organizaciones políticas habilitadas para la elección presidencial han hecho trámites ante el CNE, por lo que supone que “están dispuestas a participar”. 

Hasta ahora, Maduro tendrá como rivales al pastor evangélico Javier Bertucci, al empresario cercano al chavismo Luis Alejandro Ratti y al también empresario Leocenis García. 

No obstante, la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), anunció que no participará de las elecciones presidenciales por considerar que no existen las debidas garantías de que se trate de un proceso transparente.

Comentarios