Tres puntos que lo hacen despertar puntero

Por: Camilo Díaz Fotografía: Sergio Maureira / Prensa Barnechea 11:20 AM 2018-02-24

Cinco meses debieron pasar para que Ñublense volviera a sumar de a tres como visitante, cosecha que le sirvió al menos para despertar hoy como punteros del Campeonato Loto de la Primera B.

Lo anterior luego de vencer a domicilio 0-1 a Barnechea en el marco de la apertura de la cuarta fecha del torneo, y equipo al cual no le ganaba de visita desde el año 2012.

Emiliano Astorga se atrevió en mover su pizarra tanto en nombres como en esquema desde la partida ante los “huaicocheros” ayer en el Municipal de Lo Barnechea, movimientos que le permitieron salir con un equipo que fue más protagonista, pero que también supo de llegadas de peligro de parte del elenco local, comandado por Arturo Norambuena.

Matías Arrúa y René Bugueño a la banca, relevados por Emanuel Croce y Diego Opazo respectivamente, mientras que también se vio obligado a realizar modificaciones tras las lesiones de José Luis Jiménez, Luciano Gaete, y el suspendido Emiliano Pedreira. Allí, Marco Prieto, Roberto Reyes y Juan Pablo Andrade fueron los hombres del recambio.

Pareja la primera mitad que no alcanzó para que ni uno de los dos elencos pudiera romper la paridad, a la espera que el gol llegase en el complemento.
Silva y un gol de tres puntos

Los mismos equipos salieron en el segundo equipo, pero Ñublense se vio con más intención de buscar el arco rival, pero no tuvo la frialdad para poder definir en gol, sino hasta el minuto 71 del encuentro, con jugada de Marco Prieto que buscaba a Sebastián Varas, el que a su vez hace una ‘pantalla’ y deja que el balón llegue a Michael Silva en el segundo palo para batir al meta Manduca y romper al fin el marcador en favor de los ñublensinos.

Pocos minutos después de la apertura de la cuenta Astorga opta por mandar a la banca a Sebastián Varas y a Marco Prieto, ingresando con Christian Bustamante y Matías Arrúa para apostar por un mayor control de balón con más gente en la zona media.

A los 87’ en tanto entró el sub 23 diablo Iván Ferrada, por el volante argentino Emanuel Croce siendo el tercer y último cambio del forastero, quien una vez más debió sufrir con 5 minutos de tiempo extra para poder terminar abrazándose en la Región Metropolitana, y sumar así un total de 8 transcurridos 12 en disputa, y que lo dejan por lo menos hasta hoy como el puntero absoluto del campeonato, a la espera de lo que hagan los equipos que aún restan por jugar.

“Creo que este triunfo fue el reflejo de todo el trabajo que se hizo en la cancha, el trabajo que se hizo en la semana. La verdad es que el equipo cada vez va creciendo más, humildemente lo digo que se está creciendo más, mucho trabajo, mucho esfuerzo”, comenzó reflexionado el autor del gol ñublensino, equipo que por lo demás mantiene el invicto en el campeonato con dos victorias y dos empates.

“Ganar acá no era fácil, por el tema del tipo de cancha, el rival que si bien son jóvenes juegan bastante bien, pero vamos a seguir creciendo, porque este equipo tiene mucho que dar todavía”, augura quien marcó su primer gol por el equipo chillanejo.

Por su parte el estratega Emiliano Astorga puso en valor lo que entregaron los nuevos nombres que se vieron en su equipo desde el minuto inicial, evidenciando que tiene recambio de nivel dentro de su plantel.

“Nosotros tenemos un plantel que es competitivo, sobre todo atrás, tenemos jugadores que en estos momentos salió uno y entró otro, y se vieron bien. Es importante manejar un plantel competitivo para tener reemplazos en situaciones como la expulsión de Pedreira y cuando vengan lesiones”, expuso el DT del Rojo, cerrando con que “respondieron bastante bien los jugadores que recurrimos a ellos, y el equipo se vio bastante fuerte”.

Finalmente el volante “Súper Ocho” Octavio Pozo puso en valor el apoyo de los hinchas ñublensinos presentes en las gradas del estadio, el cual congregó 501 espectadores, y sostuvo que se hizo un partido correcto en la zona oriente.

“Lo trabajamos en la semana. Sabíamos lo complicado de la cancha, y que con el juego que tenemos y jugadores que hay, que podíamos llevarnos los tres puntos”, comentó el experimentado volante, quien destacó también el grupo que se armó para el presente 2018.

Comentarios