Obispo Barros declaró ante enviado del Papa

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:00 PM 2018-02-24

El obispo de Osorno, Juan Barros, fue entrevistado por los enviados del Papa Francisco a Chile que buscan determinar la veracidad de los testimonios que lo sindican como presunto cómplice de los abusos cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Barros fue entrevitado por el sacerdote Jordi Bertomeu, en reemplazo de Charles Scicluna, arzobispo de Malta, quien se recupera de una intervención quirúrgica practicada durante su estadía en el país. 

“Evidentemente ha venido (a declarar Juan Barros)”, informó Bertomeu, remarcando que “tenemos que escuchar a todos y hemos escuchado a todos aquellos que han querido hablar con nosotros” en el caso, según informó radio Cooperativa.

Acerca de cómo fue la reunión con Barros, el sacerdote dijo escuetamente: “Exactamente como todos los encuentros: cordial, amistoso”, sin entregar el detalle del lugar de la declaración ni la fecha.

Dentro del proceso que llevan adelante los enviados del Papa Francisco, además han sido entrevistados diversas víctimas del expárroco de El Bosque, además de otros miembros de la Iglesia como el obispo de San Bernardo, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, y el sacerdote de Osorno Peter Kliegel.

Este último sacerdote habló de la división que el caso Barros ha generado en Osorno y dijo que para él ahora se entiende la urgencia de una pronta solución: “Tengo la impresión de que ahora se comprende con más claridad, más que antes, la situación, y se ve con más claridad la importancia y la urgencia de una pronta solución, porque ya no se puede postergar una respuesta satisfactoria en el marco humano y pastoral”.

“La manera en cómo este padre ha conducido y ha desarrollado el diálogo, muestra que hay una intención maravillosa para llegar a una claridad”, concluyó el sacerdote Kliegel.

Comentarios