Torneo G4 de tenis playa buscará nueva versión

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Víctor Saintard 09:55 PM 2018-02-24

Como todo un éxito fue catalogada la primera versión del Torneo G4 Tenis Playa Cobquecura 2018, instancia deportiva que congregó exponentes profesionales e internacionales de la disciplina, entre ellos la número 1 de Argentina, Jessica Orselli, actual 70 del ranking mundial. Chile en tanto se hizo presente con la mayoría del equipo seleccionado nacional, comandado por su capitán Alexander Beller.

También la justa que se vivió en la playa La Lobería, tuvo lugar para exponentes amateur del deporte playero, que poco a poco ha ganado su masificación sobre las arenas nacionales, pasando de lo recreativo a lo más competitivo.

Culminados los tres días de ardua competencia entre el reciente martes y jueves de esta semana, los que se impusieron en el arena costera ñublensina fueron: Jessica Orselli (Argentina), secundada por la chillaneja Josefa Muñoz en todo competidor damas singles, misma modalidad en varones, fue ganada por Rolly Cabezas de Iquique, mientras que Alexander Beller se quedó con el segundo lugar.

En dobles mixtos en tanto todo competidor, los trasandinos Jessica Orselli con Emiliano Rossini se impusieron a Andrea Pacasi y Rolly Cabezas.

También los dobles en damas y varones amateur tuvieron su lucha por el podio, venciendo en el caso de ellas, las capitalinas Gabriela Flores junto a Paola Valenzuela, mientras que en hombres los chillanejos Víctor Massei con Gerardo Casanueva fueron los mejores.

Finalmente en los duetos profesionales, en damas nuevamente dijo presente la referente argentina Jessica Orselli, haciendo dupla con la santiaguina Andrea Pacasi, ganaron a Sara Díaz con Teresa Medina. Mientras que en los hombres, los santiaguinos Matías Sepúlveda y Pablo Rojas, dieron cuenta de los iquiqueños Alexander Beller y Rolly Cabezas.

Por una nueva versión de aún mayor envergadura
Desde la organización no solo sacan saldos positivos de lo vivido en Cobquecura, sino que desde ya proyectan el poder instaurar el mismo escenario en veranos venideros, y por qué no, contar con aún mejor nivel de tenis playa.

“Los comentarios de los competidores tanto argentinos como chilenos fueron muy bueno, incluso mejor de lo que esperaba, con una organización a cargo de VicBen Producciones y la Municipalidad de Cobquecura, además del apoyo del Supermercado La Colérica”, comenzó valorando Víctor Saintard, parte de la producción del evento deportivo.

“Desde la federación destacaron el que contáramos con alojamiento y alimentación para parte de los participantes como lo fue para el Team Chile, lo que se valoró pensando ya en una nueva versión G4 y poder realizar incluso dos torneos simultáneos que dieran puntaje para los profesionales, lo que claramente llamaría a una mayor convocatoria internacional de exponentes”, agregó el precursor local de la disciplina playera.

Comentarios