Conservatorio Grassi de Argentina dicta carreras de arte en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Victor Orellana 09:10 PM 2018-02-24

Más de diez chillanejas son alumnas del Profesorado de Pintura Decorativa del Conservatorio de Arte Grassi de Argentina, entidad con 108 años de prestigio en el país trasandino. Solo este verano, las estudiantes debieron rendir su examen de primer año bajo la atenta mirada de las docentes tanto chilenas como argentinas que llegaron a Chillán para dar paso al segundo año de tres que se requieren para obtener el título de profesorado.

Durante todo un día, las alumnas chillanejas demostraron a sus docentes lo aprendido en el año, gracias al trabajo de una de las docentes Orietta Arenas, quien trabaja para Grassi desde Chile y no solo en Chillán, sino que en otras ciudades como Antofagasta, Calama, La Serena, Machalí, Rancagua, Santiago y Talca. En cada una de estas ciudades, se entregan conocimientos de forma presencial e intensiva. En el caso de Chillán, las cátedras se dan una vez al mes.

Es Orietta quien afirma que su trabajo como docente está cumpliendo ya 23 años. “Este es mi primer año dictando clases en Chillán y la verdad es que me siento muy orgullosa de todo lo que han logrado las estudiantes durante este primer año en que hemos estado trabajando. Ellas han estado en este curso con mucho entusiasmo por aprender y el objetivo se ha cumplido. Ya estamos listas para retomar el año académico 2018”, enfatizó la docente chilena que presta servicios al Conservatorio Grassi.  

Unesco
El Conservatorio Grassi de Argentina nació en 1910 y cada año que pasa no solo suma egresados en distintas carreras relacionadas al arte, sino también, experiencia en otros países como Chile. El conservatorio actualmente está presente en América, Europa y Medio Oriente, lo que ha obligado a un despliegue de docentes y encargados de cada curso de profesorado. Así lo manifiesta la docente argentina Marisa Cámbon Grassi.

“Nuestro conservatorio es, además, miembro de la Unesco y cuenta con un convenio con la Universidad Nacional de Artes Argentina para certificar los cursos que se ofrecen”, precisa mientras agrega que en Chile el conservatorio opera desde hace dos años.

Por su parte, la encargada en Chile del conservatorio, Betty Bruna, advierte que en Chillán podrían llegar más carreras de profesorado, además de Pintura Decorativa, dada la experiencia de un año que el conservatorio ha tenido en la ciudad. “A partir de este año, vendrán otros docentes desde Argentina para dictar tecnicatura en retrato, pintura, cuero. Además, este 2018 vendrá una profesora de Houston a dictar un seminario muy importante al cual invitaremos a docentes chilenos”, adelantó.

Comentarios