En prisión temporero agrícola que abordó a mujer para matarla

Por: Felipe Ahumada Fotografía: La Discusión 09:05 PM 2018-02-24

Eran cerca de las 13 horas del jueves cuando una mujer que caminaba por la plaza de San Ignacio fue sorpresivamente abordada por un hombre quien la obligó a subirse a la camioneta en la que, acto seguido, la sacó del radio urbano y la llevó a un sitio eriazo ubicado a aproximadamente medio kilómetro del pueblo.

Una vez en el lugar, la mordió en el labio superior y para evitar el forcejeo que la víctima impuso, la golpeó con los puños en el rostro. Luego con el gollete de una botella le generó cortes en manos, brazo izquierdo y en el rostro.

Fue en momentos en que con la mujer en el suelo, el atacante la empezó a asfixiar presionando su cuello, cuando inesperadamente pasó cerca de ellos un taxi, lo que distrajo al agresor.

Fue el instante preciso que aprovechó la mujer para zafarse y escapar.

Curiosamente, “el agresor le ofrece llevarla al Cesfam de la ciudad con la condición que no dijera qué le había pasado y que inventara un relato alternativo”, explicó el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, quien explicó que una vez que la afectada llegó al Cesfam y fue atendida por personal médico, denunció lo que le había pasado.

Minutos después, la Brigada de Homicidios detuvo al denunciado, identificado como Wilson Baeza Vega, de 44 años, quien fue formalizado este viernes por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, quedando en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Bulnes.

El comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI dijo que “se efectuaron las pericias en el sitio del suceso, levantándose evidencia hematológica y se realizan diligencias para la ubicación de más testigos del hecho”.

Comentarios