Ex hurtadiano será embajador de Chile en el Vaticano

Por: 07:55 PM 2016-04-26

Mariano Fernández Amunátegui, fue nombrado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet como nuevo embajador chileno ante la Santa Sede; quien actualmente representaba a nuestro país en Alemania.


Fernández desarrolló parte de sus estudios secundarios en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado (1960 y 1962), cuando cursó cuarto, quinto y sexto de humanidades. En su paso por nuestras aulas se destacó como buen estudiante, tocaba en la banda y participaba activamente en la revista de gimnasia y el equipo de fútbol.


En una entrevista que realizó para un suplemento de los 100 años del colegio, comentó que su paso por el Seminario Padre Hurtado fueron muy importantes en su formación profesional, "Esos años me dieron la base. Los sacerdotes y profesores laicos tenían condiciones intelectuales notables".


En el 2009 visitó el CSPAH en su 111 aniversario, mostrándose emocionado con la calidez de los alumnos y la comunidad hurtadiana.


Casado con la chillaneja María Angélica Morales Carrasco, el embajador del Vaticano fue Ministro de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Comentarios