Designación de nuevos intendentes incluiría a la Región de Ñuble

Por: La Discusión 08:45 AM 2018-02-23

Tras la designación de los 35 subsecretarios, por parte del Presidente electo, Sebastián Piñera, la designación de los intendentes regionales se tornó “inminente”, decisión que se conocerá hoy o a más tardar el lunes, según manifestaron los presidentes de los partidos que conforman Chile Vamos. 

Y aunque en rigor la designación de las futuras autoridades se limitará a las capitales regionales actuales, desde la aún oposición no descartan que sea incorporada la XVI Región de Ñuble en el listado, pese a que localmente se espera que el equivalente al intendente sea el nombramiento del próximo delegado presidencial para la instalación de la nueva Región de Ñuble. 

En este escenario, considerando al futuro intendente, suena con fuerzas el nombre de Horacio Bórquez -ex director nacional del SAG  durante el primer período de Piñera- quien fue priorizado por Renovación Nacional, partido que “se quedará” con la nueva región, debido a que el intendente regional del Bío Bío debiera ser de la UDI.  

“Lo que veo es que se va a seguir con la misma tónica y nosotros tenemos muy buenos nombres como RN, los hemos puesto sobre la mesa y creo que también vamos a estar muy bien representados, porque esa ha sido la lógica y es lo que hemos estado conversando en estos días”, comentó el presidente de RN, Cristian Monckeberg. 

Para delegado presidencial, en tanto, aparecen como probables los nombres de Paola Becker (RN), Martín Arrau (UDI) y el propio Bórquez. 

En el caso de la Región del Bío Bío, los candidatos que han salido al ruedo son Flor Weisse, ex gobernadora de Arauco y actual consejera regional de la UDI; Sergio Giacaman (cercano a Evópoli); el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes y el exdiputado Jorge Ulloa, los últimos también de la UDI.

Comentarios