Salaberry y Ñuble Región: “Tendrá especial atención”

Por: Diana Aros Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2018-02-23

El próximo subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, dio a conocer los lineamientos principales que regirán su labor a partir del 11 de marzo, con especial énfasis en la nueva Región de Ñuble. En conversación con Radio La Discusión (94.7 FM), el exdiputado de la UDI, designado el miércoles por el presidente electo, Sebastián Piñera, reconoció que la nueva unidad administrativa tendrá especial interés por parte del futuro Gobierno. 

“Es evidente que la creación de una región va a tener especial atención del Gobierno y yo espero ser un agente en este proceso, de recorrer cada una de las regiones y todas aquellas que necesitan especial atención, necesitarán que estemos presentes de manera permanente”, comentó Salaberry, quien adelantó que “nos va tocar implementar el desarrollo de la nueva Región de Ñuble con todo lo que aquello significa, con los servicios y autoridades correspondientes, porque como ha dicho el Presidente Piñera, la mirada de nuestro Gobierno estará enfocada al desarrollo regional desde Arica hasta Punta Arenas”. 

Respecto a la designación del nuevo delegado y el sello que le dará al proceso de instalación que encabeza la Delegación Presidencial, Salaberry se excusó de entregar detalles, mientras el próximo Gobierno no asuma sus funciones. “Sería una irresponsabilidad señalar cuáles son las materias específicas que tenemos que desarrollar en una u otra región, cuando nuestro Gobierno aún no asume”, precisó. Sin embargo, confirmó que contará con un equipo de confianza para llevar adelante la instalación. “La creación de la nueva región requerirá atención y contaremos con el trabajo y el equipo que nos permita desarrollar esa labor”, precisó.  

Salaberry recalcó que el programa regional de la nueva administración estará dirigido hacia la descentralización y a la conversación con la ciudadanía, además del apoyo a las futuras autoridades regionales.

Comentarios