Trump propone armar a los profesores

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:20 PM 2018-02-23

El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que las escuelas “sin armas” son un “imán” para los asesinos en masa, al reiterar su propuesta de armar a algunos maestros para lograr un efecto disuasivo ante a posibles ataques.

En una seguidilla de tuits, el Mandatario estimó que esa medida podría ser determinante: “Una escuela ‘sin armas’ es un imán para la gente mala”, lanzó, despertando el rechazo de una parte de la comunidad educativa y de legisladores republicanos y demócratas.

Trump ya había respaldado esa propuesta durante una reunión el miércoles en la Casa Blanca con sobrevivientes de la matanza en una escuela secundaria de Florida, que dejó 17 muertos la semana pasada.

“Maestros y entrenadores altamente entrenados y adeptos a las armas solucionarían instantáneamente el problema, antes de que llegue la policía. Gran poder disuasivo”, escribió Trump.

Para la profesora Melissa Falkowski, quien escondió a alumnos en su salón durante el tiroteo en la secundaria Stoneman Douglas, la propuesta es “ridícula”. “¿Por qué estamos tratando nuestras escuelas como si deberían ser una instalación militar?”, cuestionó.

Comentarios