13 familias de Quillón recibieron las llaves de sus viviendas

Por: Fotografía: Serviu 07:05 PM 2018-02-22

En una ceremonia encabezada por delegado provincial del Serviu, Oscar Crisóstomo, junto al gobernador (s) Iván Moscoso, trece familias de Quillón que vivían en sectores aislados recibieron las llave de sus viviendas.

Se trata de familias de los comités “Valle Rural y Quillón 1”, que postularon en 2016. Un año más tarde fueron beneficiados y de inmediato comenzaron los trabajos de construcción de sus nuevos hogares, en donde ya las trece familias cuentan con su casa propia.

Las viviendas, que van desde los 52 a los de 61 metros cuadrados, se enmarcan en el Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda y son construidas en sitio propio. 

Viviana Villegas, presidenta del comité, se mostró muy contenta y agradecida por el trabajo realizado y la rapidez con la que vivieron el proceso de la construcción de las viviendas.

En tanto, el delegado provincial del Serviu, Oscar Crisóstomo, señaló que “estamos muy contentos como ministerio, por la dinámica que se ha dado, por la agilidad de la empresa constructora y por sobre todo por la tenacidad que tuvieron las familias, las cuales vivían en sectores muy apartados como Cerro Negro, La Gloria, entre otros. Hoy sin lugar a dudas pueden ver como el desarrollo del país llega también hasta sus hogares a través de una nueva vivienda que les viene a dar seguridad, oportunidades, pero principalmente calidad de vida que es lo que esperamos como Ministerio”.

La inversión total del proyecto asciende a la suma de más de 214 millones de pesos.

Comentarios