Tres casos de virus hanta se han registrado en Ñuble este año

Por: Ladiscusion.cl 02:55 PM 2018-02-22

Una disminución de casos comparado a igual semana epidemiológica del año 2017, se presente este periodo estival, disminuyendo de 8 casos de afectados y un fallecido, a tan sólo 4 personas contagiadas, sin registrarse personas fallecidas al momento por situación asociada a este cuadro viral.

Según indicó Andrea Silva, epidemióloga de la Seremi de Salud Biobío, durante este año se han confirmado 4 casos, tres de ellos pertenecen a Ñuble.

El primer caso se trata de un joven, de 21 años, con residencia Coihueco, quien fue hospitalizado en Hospital del Tórax y está en investigación el lugar de probable contagio, que pudiera ser Lago Rapel en la Región de O’Higgins o en su comuna de origen. El joven fue dado de alta el 14 de febrero y fue tratado con suero hiperinmune.

El segundo caso fue un paciente de profesión traductor, de 26 años, con residencia en Chillán, que estuvo en un camping en zona rural de la Provincia de Biobío. Actualmente hospitalizado en la Clínica PUC con buena evolución. El lugar de contagio en comuna de Quilaco sector Loncopangue. Fue Tratado con suero hiperinmune.

Además, se registró un caso confirmado de 27 años, de sexo masculino, de la comuna de Pemuco. Actualmente está en la UCI médica del Hospital Guillermo Gran Benavente, con evolución favorable. El lugar de posible contagio fue el Tranque de San Miguel en la comuna de Pemuco.

Finalmente, un trabajador forestal de 24 años fue notificado por el hospital de Curanilahue, cuyo lugar probable de contagio es Cañete y fue dado de Alta.

 

Comentarios