Banda detenida en Chillán por comprar productos con cheques falsos

Por: Ladiscusion.cl 12:25 PM 2018-02-22

Utilizando cheques falsos dos delincuentes domiciliados en Osorno procedían a adquirir diversos insumos agrícolas para luego reducirlos en el comercio informal .

Tras un trabajo de investigación y seguimiento,  la Brigada de Delitos Económicos de la PDI  logró detener a dos hombres en Chillán, donde compraron productos por un monto de 13 millones de pesos. Uno de ellos mantiene un amplio prontuario policial.

“Registrando delitos por estafa, uso malicioso de instrumento privado mercantil, hurto y otras defraudaciones. Además, esta persona registra en nuestro sistema dos órdenes de detención pendientes por delito de hurto y estafa. La empresa local afectada ayer es Agrorama, la cual tiene oficina en Chillán”, dijo a Radio La Discusión, 94.7 FM, el subprefecto jefe de la Bridec, Roberto Castro.

La autoridad policial explicó el modus operandi de los delincuentes, quienes compraban y adquirían cheques falsos, los adulteraban y efectuaban compras por una gran cantidad de dinero.

“Estamos ampliando esta investigación en Temuco, Osorno y Valdivia. Además se está realizando una investigación paralela para ver si hay más personas afectadas ya sea en rubro agrícola u otro. Hace bastante tiempo que estábamos haciendo seguimiento, los teníamos individualizados por lo cual su captura iba ser inminente”, sostuvo.

Los individuos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Chillán por los delitos de estafa, uso malicioso de instrumento privado y falsificación.

Comentarios