Designaciones continuarán con los intendentes regionales

Por: La Discusión 07:20 AM 2018-02-22

Se esperaba que el anuncio de los nuevos subsecretarios llegara de la mano de los intendentes regionales. Sin embargo, ya el martes partidos de Chile Vamos descartaron tal posibilidad. 

Las autoridades regionales, sin embargo, podrían ser anunciadas el viernes o a más tardar el lunes, afirmaron desde RN, UDI, Evópoli y el PRI, luego de un desayuno con el propio Sebastián Piñera. 

“Vamos paso a paso y ahora lo que viene son las intendencias, en los próximos días tendrán noticias de eso”, comentó a la prensa el presidente de RN, Cristian Monckeberg tras la cita con el Presidente electo. Según asistentes al desayuno, el ex Mandatario les transmitió que este mañana o el lunes se podrían dar a conocer los nombres de los cargos regionales, según informó La Tercera.

Según el diario, los partidos comenzaron a socializar con más fuerza ayer sus cartas para las intendencias con los futuros ministros políticos, como Andrés Chadwick (Interior). De hecho, por la tarde, Undurraga junto a su secretario general, Andrés Molina, llegaron hasta Apoquindo para abordar la materia. “Hemos expuesto nuestros nombres y hemos presentado nuestras cartas que están a disposición y no a imposición del futuro Gobierno de Sebastián Piñera”, dijo el timonel, quien precisó que su partido no presentó nombres en todas las regiones.

En Ñuble, esperan además que el anuncio del intendente encuentre su equivalente en el próximo delegado presidencial para la instalación de la nueva región, cargo al que los partidos postularon a Horacio Bórquez (RN), Paola Becker (RN) y Martín Arrau (UDI). 

Comentarios