Chillanejos desarrollan novedoso “espejo futurista” único en el país

Por: Natalia Rocuant Fotografía: Mauricio Ulloa 06:10 PM 2016-04-26

El clásico espejo que todos tenemos en nuestros hogares podría quedar en el olvido. Esto, debido a que un grupo de chillanejos ha decido innovar y crear un espejo futurista que puede dar respuesta a inquietudes de la vida cotidiana.

Se trata de un dispositivo tecnológico único en el país, que sus creadores, los ingenieros Rodrigo Ramírez, Juan Carlos Figueroa y Verónica Ramírez, y la publicista Angelina Muñoz, comenzaron a desarrollar hace casi dos meses.

A simple vista  pareciera ser un mueble común, sin embargo, este espejo puede dar a  conocer la temperatura actual, el pronóstico del tiempo o acceder a noticias.

Pero eso no es todo, el Smirrorme, como el equipo lo ha bautizado, permitirá que el usuario pueda ingresar a internet e incluso a las redes sociales, donde podrá compartir contenido.

“Estamos viendo cómo lanzarlo al mercado, porque este espejo puede estar tanto en una casa, como en un mall, pub, hotel o gimnasio. Tiene muchas funciones, pero siempre va a depender de la persona que tiene el aparato”, señaló Angelina Muñoz.

Según la chillaneja, los diseñadores del proyecto se encuentran trabajando en incluir nuevas funciones, como incorporarle voz y reproducción de música. Además, esperan lograr que el espejo tenga la capacidad de realizar un reconocimiento facial de quien lo utilice.

“La idea a futuro es que cuando uno se mire el espejo aparezca un mensaje que diga ‘hola Camila’, por ejemplo, ‘esta es tu agenda de hoy’, o ‘abrígate, porque afuera hace frío’, explicó.

El dispositivo podría servir para una casa, o bien como un soporte publicitario. “La otra función que puede tener es que esté en un pub o una disco, y mientras uno se mira que aparezcan las promociones del local”, agregó Muñoz.

Hasta el momento solo existe el prototipo del espejo futurista, el cual está hecho con planchas de madera y sus dimensiones de aproximadamente unos 70 cm. x 50 cm, “pero vamos a hacer algo mucho más sofisticado, más elegante y más bonito para que sea más atractiva la idea”, aseguró la publicista.

Comentarios