Un centenar de taekwondistas se pule en Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: LA DISCUSIÓN 08:00 AM 2018-02-21

Comienza a tomar forma el inédito “International Championship and Training Camp” gestado por la academia chillaneja Guerreros Sepul, la cual cuenta con cerca de un centenar de exponentes tanto de Chile como del extranjero, quienes en su mayoría hicieron ayer su arribo a la capital de Ñuble.

Comandan la actividad que partió ayer y finaliza el domingo 25 de febrero, los talentosos y experimentados hermanos Crismanich. El mayor de ellos, Mauro, multimedallista internacional y bronce del Mundial en Dinamarca, y quien inspiró a su hermano, Sebastián, a que se vinculara en la disciplina, logrando alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A tales dos referentes vivos del tatami, se suman los chillanejos, Sebastián Navea González, Dylan Iturra Garay y el formador de talentos locales de Guerrero Sepul, Daniel Godoy.

Precisamente Navea, seleccionado chileno adulto de taekwondo y recientemente medalla de plata en el US Open de Las Vegas, pone en valor la realización del campamento.

“Son tres días íntegros del campamento, en el cual la gracia es la conexión entre los participantes, además de las sesiones de entrenamiento dobles al día, y con un aspecto recreativo”, apuntó Navea, quien no descartó la presencia del otro seleccionado chileno, Ignacio Morales, representante del país en Río 2016.

El sábado se vivirá un torneo Open Chillen Quilamapu.

Comentarios