Valladares graba piloto de serie de TV en Las Trancas

Por: Carolina Marcos 07:45 AM 2018-02-21

El trabajo piloto debería estar listo en mayo, cuando comience a buscar recursos. 

Patricio Valladares regresó a la cordillera de Ñuble para grabar, al igual que lo hiciera en 2012 con la cinta “En las afueras de la ciudad” y en 2016 con “Downhill”. Esta vez el cineasta local volvió a Las Trancas para dar vida a “Embrion”, el piloto y primer capítulo de una serie hecha para televisión. 

Desde Las Trancas, Patricio cuenta que esta nueva serie trata sobre una pareja que llega a la Laguna del Huemul para acampar. “Una noche, la pareja ve una luz y de pronto la chica es abducida por este resplandor. Al regresar está embarazada y desde ahí comienza esta historia que mezcla suspenso y terror”, indica. 

La idea de Valladares es promocionar este primer capítulo que permita lograr los recursos para grabar los tres restantes. “Hay recursos Corfo comprometidos, además de otros fondos privados para grabar esta miniserie”, añade. 

La cinta se graba en inglés y en español y sus protagonistas son los actores chilenos Domingo Guzmán y Romina Perazzo. Respecto a su regreso a grabar al sector de Las Trancas, Patricio es claro. “Vengo a grabar acá porque conozco de cerca cada una de las locaciones, y se me hace más fácil. No tengo que estar eligiendo los lugares ni tampoco improvisando, lo que me quitaría tiempo, no tengo la necesidad de ir y volver. Cuando grabas en la ciudad es un problema, si haces una toma en la calle, tienes que cortar el tránsito y vigilar que no hayan personas mirando. Acá es todo más tranquilo, el equipo y los actores pueden, además, trabajar más relajados”, advierte Valladares quien se mantendrá en la zona hasta mañana jueves. 

Jurado 

Este viernes, Patricio Valladares viajará hasta Lebu para participar como jurado en la sección de Ficción Regional del certamen que comienza este 23 de febrero. Pero esta no será la única participación de Patricio en el festival puesto que el certamen programó la exhibición de “Nightworld”, la película que

Valladares grabó en Bulgaria y que cuenta con la actuación de Robert Englund, quien interpretó a Freddy Krueger. Esta cinta se estrena el martes  27 de febrero a las 22.00 horas en el Gimnasio de la Escuela Rebeca Castro en Lebu. 

Comentarios