En el Canal Santa Filomena se lanzó Operación Invierno 2018

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Chillán 11:20 PM 2018-02-21

El Canal Santa Filomena que atraviesa las poblaciones Villa Chiloé, Volcanes 2, 3, 4, 5 y Lomas de Oriente fue el punto que eligió la Unidad de Emergencia del municipio chillanejo para dar inicio al programa “Operación Invierno 2018”.

Estos trabajos se extenderán durante toda la segunda quincena de febrero e inicio de la primera quincena de marzo, periodo en la que se dará la puesta en marcha a la limpieza y mantención de sumideros de agua lluvia en diferentes puntos de la ciudad.

“La preocupación de nuestra municipalidad es poder anticiparse  a los problemas que se generan por anegamientos, que en muchos casos se producen porque algunas personas utilizan estos afluentes como verdaderos vertederos, lo que limitan la capacidad de estos canales de evacuar las aguas lluvias que escurren de calles, en especial en invierno”, indicó el alcalde (s), Ricardo Vallejos.  

Por su parte, el encargado de la Unidad de Emergencia dependiente de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Víctor Fernández, informó que los canales a limpiar y mantener durante esta primera etapa del programa de la “Operación Invierno” son: Los Panificadores, Nueva Oriente, Lomas de Oriente, Persa, Los Camarones y Santa Elvira.

Fernández agregó que a partir de mes de mayo, y una vez que el Canal de la Luz termine su periodo de regadío por parte de los canalistas, se iniciará el trabajo de limpieza y mantención de unos de los principales afluente de agua.

Es importante hacer hincapié y reforzar el llamado a los vecinos respecto a que estos trabajos preventivos y de mitigación de riesgo no tendrán los resultados esperados si se mantienen las malas conductas de botar basura a estos afluentes de agua. 

“Esta conducta negativa es el mayor riesgo de inundación en épocas de invierno. Por eso esperamos que la comunidad evite botar artefactos eléctricos y otros a los canales”, sostuvo el encargado de la Unidad de Emergencia del municipio.

Comentarios