El rojo suma dos bajas para su próximo duelo

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 08:10 AM 2018-02-20

“Me acomodé mucho, sobre todo en la posición que a uno le gusta”
Roberto Reyes

Reyes fue el autor del gol del empate ante La Serena el domingo en el Nelson Oyarzún Arenas.

Ñublense está obligado a dar rápidamente vuelta la página del amargo empate a 1 gol ante Deportes La Serena, el pasado domingo en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, que lo tienen con 5 puntos transcurridas ya tres fechas del Campeonato Loto de la Primera B.

Lo anterior dado que el equipo dirigido por Emiliano Astorga debe ya preparar el siguiente partido como visitante ante Barnechea, el cual se disputará el viernes a las 20.00 horas en el estadio Municipal de esa comuna, y ante el cual se presentan dos bajas sensibles en la oncena titular. La primera es la del central argentino Emiliano Pedreira, quien tras recibir doble cartulina amarilla en el cotejo ante los papayeros, se pierde automáticamente el siguiente duelo por suspensión.

“Conforme con el rendimiento del equipo, pero personalmente no, por la expulsión (...) en la primera tarjeta lo toco, pero en la segunda me pareció que no fue para amarilla. El fútbol es así, se rescató un punto y agradecido de los compañeros por el esfuerzo pese a tener un jugador menos”, dijo el capitán de Ñublense.

La otra baja inminente y sensible es la del volante de contención Luciano Gaete, quien a 17 minutos de la primera mitad del partido, pidió de inmediato el cambio a la banca tras sentir un tirón en su pierna derecha.

“Uno viene ciudándose y al final juegas 15, 16 minutos, la verdad esto te afecta también la cabeza. Vienes de un partido complicado ante Rangers, ahora duras poco, es un tema más de la mente, así que ahí un poco triste por la situación, pero es de esperar que los exámenes me salgan bien y no sea más que una contractura, pues este tema me deja bastante triste porque quiero seguir jugando”, manifiesta con evidente pesar el jugador, quien acusó una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, y que él mismo espera no sea más que una contractura. Será sometido a una ecografía para ver el real daño, pero su ausencia en la capital es inminente.

Las alternativas diablas

El claro relevo de Gaete es Roberto Reyes, quien fue uno de los puntos más altos de Ñublense ante los “papayeros”, y que se sintió muy a gusto con sus pares, además de marcar el gol del empate.

“Se viene una semana cortita por lo que esperamos recuperar a algunos compañeros averiados e ir a Santiago por los tres puntos”, dijo Reyes, agregando que “me acomodé mucho, sobre todo en la posición que me gusta, lo hice contento y creo que lo hice bien. Así que intenté hacer jugar al equipo y la verdad es que de a poco me voy acoplando, nos conectamos bien y a esperar seguir sumando minutos”, concluyó.

Dentro de los relevos para Pedreira toma ventaja Diego Opazo (26), quien ya ha sido citado en dos de los tres partidos disputados por los puntos. Opazo proviene de Iberia Los Ángeles, y fue formado en la cantera de la Universidad Católica.

Comentarios