Familia de Irma Solís disconforme con investigación

Por: La Discusión 07:40 AM 2018-02-20

Disconformidad hay en la familia de la profesora chillaneja, Irma Solís, desaparecida y presuntamente asesinada en la ciudad de Punta Arenas en 2015, puesto que, según consta en el matutino El Pingüino de esa ciudad, a casi tres años de reportada su desaparición no habría novedades al respecto, pese a que incluso en 2017 se formalizó al único imputado por la causa, su ex novio.

Quien ha hecho de vocero de la familia, su tío Eduardo Solís, dijo al medio puntarenense que “efectivamente, lo que más nos tiene preocupados es que no hay noticias, nadie se comunica. Lo último que supe es que el fiscal Eugenio Campos abandonó el caso y tomó otro caso de Santiago”.

Por tal razón la familia de la profesora estaría viajando a Punta Arenas para conocer de primera fuente el estado de la causa.

Irma Solís, de 32 años a la fecha de su desaparición y madre de una hija, viajó a principios de 2015 argumentando haber encontrado un trabajo como profesora, lo que resultó ser falso.

En cambio, se confirmó que habría viajado para estar cerca de su pololo, un funcionario de la Armada, Eduardo Jara Verdugo, a quien de hecho se formalizó por los delitos de obstrucción a la investigación y secuestro.

Pese a haber quedado en primera instancia en prisión preventiva, recuperó siete meses después la libertad, quedando con arresto domiciliario y se amplió la investigación de la causa por un plazo de seis meses.

Comentarios