Auxiliar de bus pierde ambas piernas tras colisión en Ránquil

Por: Felipe Ahumada Fotografía: LA DISCUSIÓN 07:30 AM 2018-02-20

Vehículo de pasajeros que cumplía recorrido Santiago-Hualqui colisionó en el límite de las regiones de Ñuble y Bío Bío.

Un tercer lesionado, un pasajero, fue llevado al hospital de Penco, donde se recupera. 

A tres intervenciones quirúrgicas fue sometido en el transcurso del día de ayer, Benjamín Leonardo Alegría Segundo, quien sufrió la amputación de sus piernas, luego de ingresar con diagnóstico de politraumatizado, como una de las víctimas de una colisión entre un camión y un bus de la línea Eme Bus, del que era auxiliar.

El joven, de 21 años y domiciliado en Tomé, realizaba el recorrido Santiago - Hualqui, de las 23.20 horas del domingo y cuando solo faltaban minutos para las 06.00 de la mañana de ayer, la máquina de pasajeros colisionó por alcance a un camión tres cuartos que transportaba aceitunas desde San Felipe hasta la Vega Monumental de Concepción.

Todo esto en el kilómetro 39 de la Autopista del Itata, en dirección al sur, en el límite de las comunas de Ránquil y Penco, el mismo que separa a Ñuble con la Región del Bío Bío.

Junto con Alegría Segundo, también debió ser trasladado hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán, el conductor del bus, Marcelo Eduardo Parra Ríos, domiciliado en la ciudad de Quillón, mientras que un pasajero, del que no se entregó la identidad, fue llevado al hospital de Penco, ambos con lesiones de carácter menos graves.

Los dos primeros debieron ser sacados de la destrozada cabina del bus, por personal de Bomberos, ya que se encontraban atrapados y malheridos.

De hecho, Alegría sufrió la amputación traumática de uno de sus pies a causa del violento impacto, encontrándose él en la parte delantera del bus, por lo que recibió toda la energía de la colisión de manera frontal

El resto de los 37 pasajeros solo presentó lesiones leves o resultaron ilesos, por lo que tras ser atendidos por personal del Samu en el mismo lugar, continuaron su recorrido en otros buses de la misma empresa.

También resultó ileso el conductor del camión, quien prestó declaración ante carabineros de la subcomisaría de Penco, a cargo del procedimiento, quedando inmediatamente en libertad.

Ya en horas de la tarde de ayer se confirmaba que tanto el pasajero trasladado a Penco, como el conductor del Eme Bus serían dados de alta, luego de recibir los tratamientos y las indicaciones respectivas.

En Cuidados Intensivos
Hasta el hospital chillanejo llegaron familiares del joven malherido, enterándose que a primera hora fue objeto de la primera intervención respecto a la amputación de parte de su pierna.

Lamentablemente, la evolución de las lesiones obligaron al personal médico a someterlo a dos cirugías más lo que le significó perder ambas piernas, desde la altura de las rodillas hacia abajo. Pese a esto, está fuera de riesgo vital, en la Unidad Cuidados Intensivos del hospital Herminda Martín .

Comentarios