Caribe es el destino preferido de los ñublensinos este verano

Por: Susana Núñez 10:00 PM 2018-02-20

En esta época son cada vez más los ñublensinos que viajan al extranjero con el propósito de disfrutar de sus vacaciones, siendo el Caribe uno de los destinos internacionales preferidos a la hora de comprar.

Así lo revelaron agencias de viajes chillanejas que han vendido programas turísticos para el exterior durante el año pasado, una tendencia que se mantiene durante el último tiempo, mientras que dentro del territorio nacional, los lugares predilectos son Arica, San Pedro de Atacama, Punta Arenas y Torres del Paine.

San Andrés, en Colombia, es uno de los destinos favoritos  junto con Punta Cana en República Dominicana por sus playas tranquilas y aguas cálidas que bañan kilómetros de arena blanca y fina.

Según CentroTour, el valor de un  programa de viaje para Punta Cana fluctúa entre los 900 y un millón 200 mil pesos por persona, todo incluido por 8 días y 7 noches, dependiendo del hotel. A nivel interno, un paquete con destino a Arica puede costar 320 mil pesos por 8 días y 7 noches, lo que incluye vuelo, hotel y desayuno. Esta ciudad es preferida por los adultos mayores por su proximidad con Tacna en Perú, donde principalmente llegan atraídos por el comercio, a diferencia de San Pedro de Atacama, punto de atracción por parte de los jóvenes con deseos de excursionar.

Punta Cana
“Prefieren viajar fuera del país, es más barato. Los paquetes de Caribe fueron demandados completamente, porque dentro del país con lo que tú vas al Caribe, por una semana con todo incluido, aquí lo puedes gastar en tres días y no es todo incluido, es boleto aéreo, traslado y hotel y dependiendo de donde vayas”,  explicó Lorena Martin, dueña de CentroTour.

Detalló que “el boom ahora es Punta Cana, que  ha adquirido más relevancia porque México está más complejo en términos de seguridad, hay mucho asalto y secuestro, por lo tanto, la gente siente un poco de miedo. Antiguamente era Cancún, pero Punta Cana es más barato y realmente ha tenido un gran repunte. La gente prefiere un resort, sol, playa, y piscina, donde tienes todo dentro del hotel, desde restaurantes temáticos hasta tiendas donde puedes consumir lo que tú quieras, las veces que quieras.”

Una tendencia que comparte la agencia Munditur con 18 años de trayectoria en la capital ñublensina. Su propietaria Alejandra Villamán asegura que los chillanejos se inclinan por las playas paradisíacas.

“Se vende harto Caribe, principalmente, porque son lugares paradisíacos, bonitos y con mucha gastronomía. Viajan bastantes familias, aunque también jóvenes y adultos mayores”, comentó.

Agrega que a nivel nacional, Torres del Paine es uno de los lugares más demandados, donde un paquete de viaje llega a los 625 mil pesos con una estadía de 4 noches y 5 días, que incluye vuelo, hotel, desayuno y excursiones.

Comentarios