Aún quedan fechas para ver “Una mujer fantástica”

Por: 09:20 PM 2018-02-20

Mientras pasan los días, más expectación se genera en torno a la cinta “Una mujer fantástica” y su participación en los Premios Oscar que se transmitirán a todo el mundo este próximo 4 de marzo. Y es que la película de Sebastián Lelio competirá en la categoría Mejor Película Extranjera, pero es no es todo. 

Hace pocos días, la Academia informó que su protagonista, Daniela Vega, ha sido elegida para ser presentadora oficial en la ceremonia de este 4 de marzo, momento en que la chilena compartirá escenario con otras figuras del cine como Viola Davis, Laura Dern, Margot Robbie y Emma Stone. 

En Chillán, aún quedan algunas exhibiciones de la cinta. Cine café The Oz la está mostrando y a la función de este lunes se suma otra que se desarrollará este 27 de febrero a las 17.00 horas en Libertad 723. La entrada tiene un valor de $2.000.

Desde el espacio se informó que a través del sitio www.theoz.cl, se pueden observar las locaciones disponibles en la sala en donde se llevará a cabo la exhibición de esta cinta que ha desatado la expectación en torno al posible segundo Oscar que podría conseguir Chile, tras el triunfo, el 2016, de “Historia de un oso” como Mejor Cortometraje. 

La película
La cinta de Sebastián Lelio (quien vivió y estudió en Chillán en la década de los noventa) cuenta la historia de Marina, una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y y él están enamorados y planean un futuro juntos. Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias, pero el hombre muere al llegar al hospital. Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. 

El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella. Una detective la investiga. La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento. Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración. Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es. Tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte y pasional. 

Comentarios