Vecinos de Las Vegas invitan a la Fiesta de la Humita

Por: 04:55 PM 2018-02-19

Alejandra Navarrete, presidenta del Comité de Adelante del sector Las Vegas, localidad rural de la comuna de Chillán ubicada camino a Los Puquios, contó que “Esta idea de la Fiesta de la Humita nació para tener nuestra agua potable. Todos tenemos pozos de noria, pero nuestro sueño es tener un APR”.

La actividad en la que se elegirá a la mejor humita, añadió la dirigente vecinal, se realizará este sábado 24 de febrero a contar del mediodía con pasteles de choclo, papas fritas, mote con huesillos y empanadas.

Esta primera cita gastronómica, que cuenta con una subvención extraordinaria aprobada por el Concejo Municipal, también considera la presentación de conjuntos folclóricos.

“En nuestro sector son todos personas adultas y viven solo dos niños”, sostuvo Alejandra Navarrete, que invitó a la comunidad a ser parte de esta fiesta culinaria que cumple un fin social

Respecto a la idea de disponer de Agua Potable Rural para las 19 familias del sector, el encargado de la Oficina de Asuntos Rurales de la Dideco, Gustavo Aguayo, explicó que el municipio realiza estudios  para determinar la forma de instalar un APR en ese sector rural ubicado al nororiente de Chillán.

“Para este tipo de proyecto se requiere no solo una factibilidad social sino también una económica. Lamentablemente por la baja densidad de familias que viven en esa localidad, no existe una factibilidad económica que el Estado pueda financiar. De todas formas el alcalde (Sergio Zarzar) dispuso un equipo profesional y técnico para poder elaborar un proyecto más pequeño”, precisó.

Las personas que quieran a participar de esta actividad deben seguir el camino a Coihueco, hasta el Kilómetro 11, pasado el complejo deportivo de Ñublense, en el mismo lugar donde se realizan en invierno la Fiesta del Camarón.

 

Comentarios