Astorga, atrévase

Por: Rodrigo Oses 2018-02-19
Rodrigo Oses
html head title/title style type="text/css" /style /head body/body /html

Ñublense anoche dejó escapar la oportunidad de quedar como líder exclusivo del Torneo de la Primera B, tras igualar 1-1 con La Serena.Los diablos rojos, como tantas otras tardes, fueron un equipo de reacción, que mostraron su mejor rostro luego de recibir el primer golpe.

Curiosamente, la salida por lesión de Luciano Gaete, que aporta agresividad defensiva, dio paso al mejor jugador de la cancha, Roberto Reyes, quien le inyectó quite, movilidad y tejido ofensivo al equipo. Con la estocada clavada en el corazón, Ñublense dejó atrás su impotencia creativa y logró hilvanar con más fluidez. En el complemento, Emiliano Astorga, se atrevió a meterle mano a su esquema. Sacó a Matías Arrúa y Cristián Bustamente, quienes intentaron, sin éxito, trascender y mandó a la cancha al paraguayo Prieto y al argentino Croce. Ambos jugadores tonificaron la estructura ofensiva de los diablos rojos.

¿Por qué Prieto y Croce no pueden ser de la partida para que Ñublense sea un elenco con más peso en ataque y creativo?

Esa la interrogante que se hicieron los 3 mil hinchas que llegaron al estadio. Porque Ñublense dominó gran parte de segundo tiempo, logró el empate con un colocado disparo de Roberto Reyes y hasta con diez hombres, tras la expulsión de Pedreira, se dio mañas para intentar ganar el intenso duelo. Astorga se atrevió a variar su esquema. Dejó a Prieto como centrotacante, Varas fue como su acompañante y abrió como extremo derecho a Croce. Se atrevió a soltar a ambos laterales y Ñublense fue otro equipo. Pero le faltó tiempo para una hazaña mayor. Por eso el hincha se fue con la sensación de que el equipo, con los intérpretes precisos, desde el arranque, puede ser protagonista. Ahora, con dos duelos de visita por delante, Astorga tiene la palabra.

Comentarios