Desde la banca empiezan a brillar en la cancha

Por: La Discusión 08:05 AM 2018-02-19

Reyes, Prieto y Croce ingresaron desde la banca pero ya se ganaron a la hinchada.

En el primer tiempo, cuando recién transcurrían 16 minutos, Luciano Gaete abandonó el campo de juego por una contractura. En su reemplazo ingresó el mediocampista Roberto Reyes, generando expectación en la hinchada ya que no había visto minutos en lo que va del campeonato y Gaete es uno de los puntos altos en materia defensiva.

Sin embargo con el correr de los minutos, Reyes fue agarrando confianza y empezó a mostrar su clase tanto técnica como defensiva. El volante le dio el desahogó al rojo con cada pelota que salía jugando, donde intentó generar peligro, abriendo el balón hacia las bandas y en ocasiones eludiendo a jugadores con gran calidad técnica.

En el segundo tiempo Ñublense propuso más que La Serena y buscó con todo el empate. Fue aquí cuando Reyes empezó a brillar. El jugador se soltó con

Pozo y empezaron a crear una aduana por donde pasaban todos los balones del rojo, haciendo circular la pelota de buena forma. En el minuto 64’ Reyes encontró un rebote afuera del área y no dudó en sacar un fuerte derechazo con el que batió al arquero Elías Hartard decretando el empate y la alegría de la hinchada. De ahí en más el jugador rojo siguió actuando de buena forma dejando en claro que no llegó al rojo para estar en la banca.

El factor Prieto - Croce

Otros que poco a poco empiezan a pedir camiseta de titular en la escuadra ñublensina, son el argentino Emanuel Croce y el paraguayo Marcos Prieto, ambos jugadores ingresaron en los inicios del segundo tiempo por Christian Bustamante y Matías Arrúa, que poco pudieron hacer en la creación del juego rojo. 

Con el ingreso del “enano” por la banda y el “paragua” como centrodelantero, Ñublense mostró una nueva cara que dejó muy satisfecho a la hinchada roja que ya clama para que ambos vayan desde el minuto 1.

Croce esta vez ingresó por la banda derecha y no de “10” como en ocasiones anteriores y fue en esta posición donde mas lució. El argentino generó constantes centros desde el sector derecho y fue el incluso el que generó la jugada del gol rojo cuando centró desde la orilla buscando a Prieto, generando el rebote que luego aprovecharía Reyes.

Por su parte Prieto demostró contundencia ofensiva, ganó todos los duelos por aire teniendo dos o tres oportunidades de marcar pero no pudo conectar comodamente. Sin embargo el espigado delantero ha mostrado dotes suficientes para arrancar desde el comienzo.

“Uno siempre entrena para jugar de titular, pero cuando no nos toca uno siempre quiere aportar lo máximo posible cuando toca entrar y creo que así lo demostre”, declaró el argentino Emanuel Croce.

Comentarios