Un empate que podría haber sido mucho más

Por: Nicolás Oses Fotografía: M.Ulloa 08:00 AM 2018-02-19

Roberto Reyes ingresó por Gaete y anotó su primer tanto, además aportó con gran técnica en el juego.

Arrancaba el segundo tiempo y Ñublense salía a buscar con todo el empate, tras irse al descanso cayendo por la cuenta mínima con gol de Fabián Carmona para los papayeros, quien con un preciso disparo dejó sin opciones a Sebastian Contreras.

La hinchada roja se impacientaba al ver que su equipo no reaccionaba. Sin embargo, en la segunda mitad, los diablos rojos mostraron una cara mucho más agresiva, teniendo un buen juego de balón con el ingreso de Roberto Reyes por el lesionado Jaime Gaete. Y fue el mismo Reyes quien desataría la explosión de la hinchada chillaneja,

Corría el minuto 64 y Ñublense elaboraba una buena jugada por la banda derecha a través de Emanuel Croce, quien brilló en su ingreso junto al paraguayo Marcos Prieto conviertóndose nuevamente en factores claves ingresando desde la banca.

Precisamente el “enano” metió un centro al área buscando al alto delantero diablo, pero la pelota fue desviada por la defensa serenense. El rebote, sin embargo, lo aprovechó Roberto Reyes quien con un potente zapatazo metió la pelota en el ángulo inferior derecho desatando la alegría chillaneja. 

Reyes convertía el empate y Ñublense mejoraba considerablemente su nivel, apoyado también de buena forma por su hinchada. De ahí en más los dirigidos de Astorga tomarían las riendas del partido asediando la defensa de La Serena mediante los costados con los innumberables centros de Michael Silva y el argentino Croce. 

Otro que se vió favorecido con los dos cambios esenciales del rojo en la segunda mitad fue Sebastián Varas, delantero que no se sentía cómodo jugando en la posición de delantero centro neto. Con el ingreso de Croce por la banda y Prieto de centrodelantero, Varas tomó la posición de un nueve falso y fue ahí donde pudo relucir su cálidad técnica con los pies participando en la creación de la mayoría de los ataques de Ñublense.

Los diablos continuaban atacando para conseguir el triunfo, pero en el minuto 80’, Carvallo se arranca por la banda derecha y Pedreira llegó para detenerlo con falta, fue ahí cuando el juez Patricio Blanca le mostró la segunda amarilla al zaguero argentino, provocando la expulsión del capitán rojo.

De ahí en más, Ñublense trató de buscar el segundo, pero no lo pudo conseguir, cerrando los 90 minutos con un empate que podría haber sido perfectamente una victoria para el diablo.

Astorga: Buscamos el triunfo

“El primer tiempo fue un partido de mucha lucha para ambos, pero ellos se encontraron con un gol, eso nos complicó demasiado, pero luego de eso tratamos de salir a buscar inmediatamente. En la segunda mitad mejoramos considerablemente, con Marcos en el área y con Emanuel por la banda”, fueron las primeras palabaras del estratega rojo Emiliano Astorga terminado el encuentro.

“Logramos convertir y empatar el partido y luego de eso creamos muchas ocasiones para poder haber ganado este partido, creo por ahí no nos cobraron un penal claro en donde agarran a Prieto pero ya lo veremos en las imágenes, pero para mi lo toman de la camiseta. Quiero destacar la actitud de los jugadores en el segundo tiempo, incluso cuando tuvimos un hombre menos el equipo siguió buscando el triunfo”, agregó el técnico.

Otro que habló fue Jaime Gaete quien dejó el campo de juego en el minuto 16 por una contractura, sin embargo deberá esperar los éxamenes en la semana para descartar un posible desgarro.

“Sabíamos que con el gol en contra podíamos ganar e hicimos todo el esfuerzo posible para lograrlo incluso con un hombre menos hicimos el esfuerzo, de esta manera que jugamos vamos a tener más triunfos que derrotas”, fueron las primeras palabras del “perro” del mediocampo rojo.

“Venía de una semana que estaba entre algodones, habíamos descartado el desgarro, espero que los éxamenes arrojen que solo sea una contractura para volver cuando antes”, agregó.

Ahora el rojo viajará hasta la capital para enfrentar a Barnechea este viernes a las 20 horas.

Comentarios