Licitan obras para delegación municipal en Campanario

Por: La Discusión Fotografía: M.Ulloa 2018-02-19

La delegación permitirá a los vecinos de Campanario plantear sus problemas en la localidad.

La Municipalidad de Yungay llamó a licitación de las obras para la construcción de la delegación municipal en la localidad de Campanario, proyecto de gran trascendencia que busca acercar la atención municipal a sectores como Charrúa, Campanario y Ranchillo, entre otros. 

El proyecto, cuya inversión es de 60 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, consiste en la construcción de un recinto de 140,55 metros cuadrados, en base a estructura de madera montada sobre radier de hormigón, cerchas de madera y cubierta de zinc alum. Se proyecta sala de reuniones para el concejo municipal, sala de reuniones comunidad, oficina de atención alcalde/directores, oficina secretaria, servicios higiénicos, entre otras.

El proceso de licitación considera la visita de los oferentes a terreno, junto a la apertura de las ofertas que se realizará el 7 de marzo próximo, mientras que la adjudicación de las obras se realizará el 20 de marzo a las 18 horas. 

El proyecto fue elaborado por la Municipalidad de Yungay y su financiamiento fue garantizado en el pasado mes de diciembre, luego que el Consejo Regional aprobara los recursos, específicamente,  59.999.000 pesos. 

Anhelo vecinal 

En la ocasión el alcalde, Rafael Cifuentes, manifestó su satisfacción por el cumplimiento de un largo anhelo de los vecinos de Campanario y alrededores, quienes pedían la instalación de una oficina municipal para evitar tener que trasladarse a la cabecera comunal, distante 20 kilómetros, para plantear sus problemáticas a la autoridad.

 El municipio agradeció por entonces las gestiones del consejero Juan López Ferrada, puesto que la celeridad que puso en el proyecto, agilizó la votación por parte del Consejo Regional. 

Esta construcción se realizará en un terreno cuya propiedad es del municipio yungayino, ubicado en Av. Argentina, Campanario.

Comentarios