Palma Salamanca queda en libertad vigilada en Francia

Por: Agencias 09:30 PM 2018-02-18

El exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado a cadena perpetua en Chile y detenido el jueves en Francia, fue puesto en libertad vigilada este sábado a la espera de entregarlo a las autoridades de su país.

Palma Salamanca, exmiembro de la cúpula del izquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue detenido en la región parisina cuando se encontraba de paso por Francia, en virtud de una orden de arresto lanzada en su contra. 

De 48 años y conocido como “El Negro”, Palma Salamanca, exmiembro de la cúpula del izquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), había sido condenado a cadena perpetua en Chile por el asesinato en 1991 del senador Jaime Guzmán, considerado como el máximo ideólogo de la dictadura de Pinochet (1973-1990) y fundador de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI).

Este sábado fue presentado ante la fiscalía general de París para que se le notificara la solicitud de arresto emitida por Chile, a la espera de una probable petición de extradición.

Entre tanto, un juez pidió poner a Palma Salamanca en libertad bajo control judicial, con prohibición de salir del territorio francés y la obligación de presentarse diariamente en comisaría.

En Chile, la UDI mostró su preocupación por la decisión de la Justicia francesa.

“No es una decisión que uno pueda sentir ajustada a las circunstancias, supongo que el Gobierno francés tomará todas las seguridades, aquí está en los ojos del mundo”, manifestó el senador Juan Antonio Coloma.

Comentarios