Taekwondistas de elite presentes en campamento chillanejo

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 01:40 PM 2018-02-17

El taekwondo de primer nivel tendrá lugar la próxima semana en Chillán, donde arribarán exponentes de primera línea de la disciplina para protagonizar un campamento y un campeonato de cierre entre el martes 20 al domingo 25 de febrero.

Los referentes a cargo de la actividad, son los hermanos argentinos Mauro y Sebastián Crismanich. El primero fue medalla de bronce en el Mundial de Taekwondo el 2009 en Copenhague, Dinamarca, en la categoría -58 kilogramos, y fue quien incentivó a su hermano, Sebastián, a adentrarse sobre el tatami dejando del lado el fútbol. Lo réditos que le dejó tal cambio, lo llevaron a lo más alto de un deporte olímpico, siendo medalla de oro (-80 kgs.) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A tal precedente planetario, el argentino suma oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, además de tres medallas más en Campeonatos Panamericanos (dos oros y un bronce), y tres preseas más en Juegos Sudamericanos (dos oros y una de plata).

A tales “aces” del tatami, se sumarán el formador de talentos chillanejos de Guerreros Sepul, Daniel Godoy, mentor en el taekwondo de dos actuales seleccionados chilenos tanto adulto como juvenil, también de Chillán: Sebastián Navea González, capitán de “La Roja” adulta de taekwondo, campeón Bolivariano en Santa Marta, Colombia, y reciente medalla de plata en el US Open de Las Vegas; y el también seleccionado nacional, categoría juvenil, Dylan Iturra, de los segundos Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017.

Interés nacional e internacional
Tales figuras, además de toda la logística y organización que ofrece la actividad en tierras ñublensinas y que se denomina “Chillán Open International Championship y Training Camp”, ha despertado, hasta ahora, el interés de cerca de 70 exponentes no solo de Chile, sino que también de delegaciones extranjeras procedentes de Argentina, Perú y por confirmar deportistas mexicanos.

“Queremos que todo salga bien, minimizar los errores dado que será una actividad de gran envergadura internacional, y que vaya relacionado con eso”, comenzó reflexionando Daniel Godoy, formador de los talentos chillanejos, quien precisa lo que se abordará en los cinco días de entrenamientos.

“Combinaremos tanto el trabajo metodológico aplicado que van a imprimir los hermanos Crismanich, además de clínicas de nutrición y de kinesiología con prevención de lesiones en el deporte, y principalmente enfatizado después en el trabajo específico de combate deportivo con el uso de petos electrónicos. Lo anterior irá de la mano con un carácter de esparcimiento en un lugar con piscinas y grato ambiente, además una subida a las Termas el sábado para que conozcan nuestros mejores parajes turísticos”, agregó Godoy.

“Quiero recordales a todos que entre el 20 y 25 de febrero estaremos juntos a mi hermano impartiendo clases en el campamento internacional y campeonato que se estará desarrollando en Chillán”, dijo Mauro Crismanich desde Argentina, invitación a la que se sumó Sebastián, anticipando que compartirán no solo jornadas formativas si no que además experiencias vividas entorno a dicho deporte.

Las inscripciones para el campeonato que aún están abiertas, se realizan de manera online en el sitio web www.tknet.cl y más información en el correo electrónico [email protected]

Comentarios